¿Puede comer postres y perder peso?

Una rebanada de pastel o un trozo de pastel puede ser tentadora, pero el postre que come puede afectar directamente sus esfuerzos por perder peso. De hecho, un informe de 2007 en la revista WMJ encontró que las comunidades con recetas de postres con mayor contenido calórico en su periódico local tenían tasas más altas de obesidad. Sin embargo, esto no significa que tengas que renunciar completamente al postre. Aún puede incluir el postre en su plan de dieta para bajar de peso, siempre y cuando haga elecciones sabias de postre que proporcionen nutrición adicional con una cantidad mínima de calorías.

Pérdida de peso efectiva

La pérdida de peso efectiva solo puede ocurrir cuando ingieres menos calorías de las que usas a diario. Una libra de grasa equivale a aproximadamente 3,500 calorías, por lo que necesita tener un déficit de al menos esta cantidad para perder una libra por semana. Perder más de una o dos libras por semana podría ser peligroso y es poco probable que sea efectivo a largo plazo. Algunas dietas comerciales promueven la idea de que su plan le permite comer el postre regularmente, pero esto no significa que usted pueda comer el postre que quiera y aún así perder peso. Una dieta para bajar de peso que incluye el postre solo funciona cuando las calorías de ese postre se consideran junto con las calorías consumidas durante las otras comidas y bocadillos de la dieta.

Postres y peso

La mala reputación que tienen muchos postres En cuanto a la pérdida de peso se debe a su alto contenido en grasa, azúcar y calorías. Cualquier alimento que sea alto en calorías puede contribuir al aumento de peso, y los postres tradicionales como los pasteles, las galletas y el helado podrían agregar 500 o más calorías al día a su dieta. Si tiende a comer postre todos los días, reducir la frecuencia o el tamaño de su postre es una forma rápida de afeitar una gran parte de sus calorías diarias y ayudar a acelerar su pérdida de peso. Otro problema con la mayoría de los postres es que son bajos en nutrición, por lo que necesita comer más de otros alimentos más saludables para obtener suficientes vitaminas y minerales en su dieta diaria.

Postres saludables

Aún puede tener Postre todos los días, incluso cuando esté a dieta, siempre que elija opciones nutritivas de postre en lugar de postres con alto contenido de grasa, azúcar y calorías. Comer una porción de fruta todas las noches después de la cena es una buena manera de satisfacer su gusto por lo dulce mientras mantiene bajo el conteo de calorías. La fruta también puede prepararse de formas interesantes para evitar que los postres se vuelvan aburridos. Pruebe a escalfar peras en el vino o prepare crepes con melocotones, arándanos y queso cottage en el interior para obtener postres que sean bajos en calorías y ricos en nutrientes y antioxidantes.

Consideraciones

Si bien están empacados con bajo contenido de grasa o sin azúcar Los alimentos pueden parecer una posible opción de postre para alguien que está a dieta, no siempre son la mejor opción. Algunos de estos productos son altos en calorías, aunque son bajos en grasa. Otros pueden incluir varias porciones en un solo paquete, por lo que el recuento de calorías que figura en el paquete podría incluir solo la mitad o un cuarto del total de calorías. Estos productos también pueden incluir niveles poco saludables de grasas trans. Elegir alimentos integrales para el postre suele ser una mejor opción tanto para perder peso como para la salud en general.