Mandarinas y pérdida de peso

Las mandarinas, también conocidas como Citrus reticulata, son técnicamente un tipo de mandarina. Las mandarinas tienden a ser más pequeñas que las naranjas tradicionales y tienen un sabor menos ácido. Si quiere bajar de peso, las mandarinas pueden ser un buen complemento para su dieta, ya que son bajas en calorías y brindan ciertas características nutricionales que favorecen la pérdida de peso.

Calorías

Las mandarinas son bajas en calorías, ya que Una mandarina de 100 g proporciona solo 53 calorías. Esta cantidad comprende menos del 3 por ciento de la ingesta diaria recomendada de 2,000. Los alimentos bajos en calorías son beneficiosos para la pérdida de peso porque pueden quemarse con relativa facilidad a través de la actividad. Por ejemplo, solo cinco minutos de trote o seis minutos de natación quemarían 53 calorías.

Contenido de grasa

Las mandarinas contienen solo 0.3 g de grasa en la dieta por cada 100 g de porción, lo que puede ser beneficioso para perder peso . La grasa dietética es alta en calorías, ya que proporciona más del doble de calorías por gramo que los carbohidratos y las proteínas. Por lo tanto, los alimentos bajos en grasa como las mandarinas pueden ser útiles para perder peso.

Contenido de fibra

Las mandarinas proporcionan aproximadamente 2 g de fibra dietética en cada porción de 100 g, lo que puede ser útil para perder peso. La fibra dietética ayuda a mantener sus niveles de azúcar en la sangre bajo control y también puede aumentar la sensación de saciedad, por lo que los alimentos que contienen fibra pueden hacer que coma menos a lo largo del día.

Vitamina C

La vitamina C es un nutriente esencial Eso puede ayudar a mantener la integridad de sus huesos, dientes y cartílago. Cada 100 g de mandarina proporciona aproximadamente 27 mg de este nutriente, lo que también puede ayudar a perder peso. Un estudio de la edición de junio de 2005 de "Journal of the American College of Nutrition" encontró que el aumento en el consumo de vitamina C promovió un aumento en la cantidad de grasa que se quema durante el ejercicio. Por lo tanto, la mandarina y otros alimentos ricos en vitamina C pueden ayudarlo a perder peso.

Calcio

Las mandarinas son ricas en calcio, ya que cada porción de 100 g de esta fruta proporciona 37 mg. El calcio promueve la salud ósea y también puede ser útil para perder peso. La investigación publicada en la edición de junio de 2011 de "Revisiones de nutrición" indica que el calcio puede ayudar a promover la pérdida de peso junto con las dietas reducidas en calorías.

, , ] ]