Ejercicios Kettlebell para la pérdida de grasa

Kettlebells ha recorrido un largo camino desde sus inicios como herramientas de construcción muscular para hombres fuertes rusos. Ahora es igual de probable que las usen las mujeres en los gimnasios de todo el país, no para aumentar la fuerza, sino para quemar grasas. No es de extrañar cuando considera que los ejercicios con kettlebell queman calorías similares a las de la cinta de correr.

Swing It Out

Un estudio de 2010 publicado en el "Journal of Strength and Conditioning Research" concluyó que un hombre de 170 libras puede quemar 160 calorías en 12 minutos haciendo columpios con kettlebell a dos manos. Según Healthstatus.com, una persona de 170 libras tendría que correr a un ritmo de 6 millas por hora para quemar 155 calorías en la misma cantidad de tiempo. Esa conclusión, sin embargo, no se refleja necesariamente en otras investigaciones. De hecho, un artículo del "Diario" de 2012 descubrió que quemará más calorías corriendo en una cinta rodante que las pesas con la misma tasa de agotamiento percibido.

Pérdida de grasa arrebatada

Otro estudio de 2010, este comisionado por el American Council on Exercise, concluyó que los arrebatos de kettlebell pueden quemar hasta 272 calorías en 20 minutos o 20.2 calorías por minuto. El estudio comparó eso con la misma cantidad de calorías que quemarías corriendo a 6 minutos por milla. Los arrebatos queman más calorías que los columpios porque requieren que levantes el kettlebell por encima de tu cabeza con un solo brazo.

Limpieza de la grasa

Otro ejercicio fundamental del kettlebell que quema grasa es limpiar y sacudir. Utiliza tantos grupos musculares que su cuerpo tiene para quemar más calorías para hacerlo. El ejercicio, que es una combinación de un peso muerto, una fila vertical, una sentadilla y una prensa de empuje, es tradicionalmente un movimiento de levantamiento olímpico hecho con una barra. Cuando se realiza con kettlebell, este movimiento balístico se realiza de manera rápida y repetitiva, aumentando el ritmo cardíaco y quemando más grasa.

Get Up and Burn

El turco Up Up es un ejercicio desafiante de kettlebell que puede quemar un muchas calorías Comienza por moverte de una posición prona en el piso a pararte lentamente y acostarte nuevamente. Mientras haces esto, sostienes una pesa con una mano sobre tu cabeza. Si bien es un ejercicio más lento que el arrebatamiento, el swing o la limpieza, requiere el uso de todos los grupos musculares principales, incluidos la parte superior e inferior de la espalda, los glúteos, los patios y los isquiotibiales. También tienes que mantener tus abdominales ocupados durante todo el movimiento. Trabajar todos esos músculos al mismo tiempo significa que está quemando más calorías mientras hace ejercicio.

Antes de levantar

Si es nuevo en los entrenamientos con Kettlebells, obtenga la instrucción adecuada de un entrenador certificado. Levantar peso con una forma inadecuada puede provocar lesiones y muchos ejercicios de kettlebell son complejos y requieren práctica. Una vez que haya aprendido estos movimientos de pesas con pesas ligeras, progrese a pesas más pesadas. Cuanto más desafiante sea su entrenamiento, más calorías y grasa quemará. Deje de hacer ejercicio de inmediato si comienza a perder la forma física, se siente mareado o se desmaya, o si tiene dolores agudos.