Perder peso con dietas de gimnasta competitivas

Con hasta el 62 por ciento de las gimnastas que sufren trastornos de la alimentación como la anorexia o la bulimia, la gimnasia y el control del peso siempre han estado estrechamente relacionados. Elegir comer como un gimnasta competitivo para perder peso puede ser una buena opción, pero evite las dietas drásticas que producen una pérdida rápida de peso que son muy bajas en calorías para mantener una nutrición adecuada. Siga un plan de comidas sensato y completo como las gimnastas profesionales Tabitha Yim, Courtney McCool o Courtney Kupets para un físico de clase mundial y listo para la competencia.

Calories Burned

Para perder peso, consuma menos calorías que tu quemas. Debido a que la gimnasia es un deporte anaeróbico, con muchas paradas e inicios, usted quema menos calorías que con muchas otras actividades, como correr. Por ejemplo, si pesas 130 libras, quemas aproximadamente 236 calorías por hora haciendo gimnasia. Al mismo tamaño, usted quema casi 800 calorías por hora a 8 millas por hora, o casi 600 calorías por hora nadando vigorosamente. Para quemar las 3,500 calorías necesarias para producir 1 libra de pérdida de peso se requieren casi 15 horas de gimnasia.

Recomendaciones

Según el director de la Junta de Gimnasia de EE. UU. Y miembro de la comisión médica de la Federación Internacional de Gimnasia, el Dr. A. Jay Binder, Todas las gimnastas deben consumir una dieta rica en carbohidratos, baja en grasas y moderada en proteínas. El aglomerante afirma que los carbohidratos son necesarios para la recuperación muscular completa. Él sugiere que incluya carbohidratos de bajo índice glucémico, como el salvado de avena y el trigo integral, para mantener un peso saludable. Binder recomienda combinar proteínas con carbohidratos para un refrigerio antes o después del entrenamiento para aumentar la recuperación muscular, también. Limite las grasas en su dieta, especialmente en la variedad saturada.

Higher Protein

Por otra parte, el medallista de oro olímpico estadounidense Stephen McCain utiliza una dieta rica en proteínas para impulsar su entrenamiento de gimnasia con una ingesta de alrededor de 60 al 70 por ciento de las calorías que provienen de la proteína. Las calorías restantes pueden provenir de carbohidratos y grasas. Para seguir el ejemplo establecido por gimnastas como Yim, McCool y Kupets, coma varias comidas pequeñas por día, según el artículo de MSNBC, "¿Qué comen las gimnastas olímpicas?" Un ejemplo de menú puede incluir claras de huevo para el desayuno, un trozo de pollo para el almuerzo, pescado a la parrilla y fruta para la cena y bocadillos de queso y verduras entre las comidas.

Malos ejemplos

Muchos atletas sucumben a la presión de ser delgado y estar abrumado por los trastornos de la alimentación. Si bien el control del peso puede parecer exitoso en muchos gimnastas, los métodos de control de peso extremos pueden causar problemas a largo plazo. Por ejemplo, la miembro del equipo del campeonato mundial de EE. UU. 1989 Christy Henrich murió a los 22 años en 1994 después de una larga batalla con la anorexia nerviosa y la bulimia. Además, la medallista de plata olímpica Irina Tchachina supuestamente utilizó la dieta de gimnasta rusa para cumplir con sus requisitos de peso y competir en los Juegos Olímpicos. La dieta restringe las calorías a entre 200 y 450 por día, lo que puede llevar rápidamente a la desnutrición.

Advertencia

Hable con su médico antes de comenzar un nuevo plan de alimentación o régimen de ejercicios. Planifique una dieta saludable junto con la cantidad adecuada de calorías y el ejercicio para sus necesidades, para alcanzar y mantener sus objetivos de pérdida de peso.