¿La escalada en roca quema grasa?

Después de un día de escalada en roca, es posible que te muevas un poco cautelosamente mientras cuidas tu cuerpo cansado. Aunque este entrenamiento proporciona un entrenamiento desafiante para sus músculos, también quema calorías para contribuir a la pérdida de grasa. La escalada en roca puede ayudarlo a mantener su cuerpo en forma o trabajar para perder algunas libras, siempre y cuando también consuma una dieta saludable.

Mayor quemar mientras sube

La escalada en roca tiene dos elementos centrales: ascender la cara de la roca y rappel hacia abajo. El esfuerzo adicional que debe gastar durante la parte ascendente de la actividad genera una mayor quema de calorías. Una persona de 185 libras quema aproximadamente 488 calorías durante media hora de ascenso, en comparación con aproximadamente 355 calorías durante 30 minutos de la fase de rapel, según las estadísticas de la Escuela de Medicina de Harvard.

Subir hacia un déficit de calorías

Las calorías y las grasas están muy ligadas. Una libra de grasa contiene 3.500 calorías; por lo tanto, si quema aproximadamente 1,750 calorías durante su ejercicio de escalada en roca, quemaría aproximadamente media libra de grasa. Sin embargo, quemar tantas calorías no significa que serás media libra más liviana al final del día. Para quemar grasa, debe poner su cuerpo en un estado de déficit de calorías, que es el resultado de consumir menos calorías de las que quema. Si consume demasiadas calorías el día de su escalada en roca, el ejercicio no conducirá a la pérdida de grasa.