Cómo perder peso después de tener la manga vertical

Una gastrectomía de manga vertical, un tipo de cirugía para bajar de peso que reduce el tamaño de su estómago, puede ayudarlo a perder peso si es obeso. Su médico puede recomendar la cirugía si su índice de masa corporal es 40 o más alto o si tiene sobrepeso de 100 lb. o más. Después de la cirugía, su estómago consiste en una bolsa larga y delgada que solo puede contener pequeñas cantidades de alimentos. Seguir las instrucciones postoperatorias de su cirujano ayuda a asegurar que pierda peso de manera constante y segura.

Siga las pautas de su médico sobre las cantidades de alimentos recomendadas para cada comida. Poco después de la cirugía, su bolsa solo contendrá aproximadamente ½ taza de comida. Con el tiempo, su bolsa puede estirarse para contener hasta una taza de comida. Comer más de las cantidades recomendadas puede hacer que su bolsa estomacal se estire demasiado, lo que le permite comer en exceso.

Limítese a tres comidas por día. Aunque inicialmente consumirá entre seis y ocho comidas pequeñas por día a medida que se adapte a los resultados de la cirugía bariátrica, entre los seis y los nueve meses, debería poder reducir la cantidad de comidas que come. Seguir comiendo constantemente a lo largo del día puede aumentar el peso o evitar que pierda peso.

Mastique los alimentos lentamente durante las comidas. Comer demasiado rápido puede causar síndrome de dumping. Si vomita o tiene diarrea, puede volver a sentir hambre y es más probable que coma en exceso.

Coma carnes magras y alimentos con alto contenido de proteínas. Estos alimentos lo ayudarán a perder peso y pueden ayudar a curar sus heridas, volver a crecer los músculos y la piel y prevenir la pérdida de cabello, de acuerdo con MayoClinic.com.

Limite o evite los dulces, los refrescos y los fritos y alimentos grasos. Estos alimentos no solo aumentarán su ingesta calórica, sino que también pueden causar el síndrome de dumping.

Use un cuaderno o su computadora para crear un diario de alimentos. Escriba los tipos y cantidades de alimentos que come cada día en su diario. Mantener un diario de alimentos puede ayudarlo a mantener su dieta e identificar cualquier alimento que cause aumento de peso o síndrome de dumping.

Haga ejercicio todos los días durante al menos 30 minutos. Elija una forma aeróbica de ejercicio, como andar en bicicleta, bailar aeróbicamente, nadar o caminar para ayudar a prevenir el aumento de peso.

Consejo

Preste atención a las señales de su cuerpo. Cuando se sienta satisfecho, deje de comer, incluso si aún queda comida en su plato.

Sea paciente y no espere perder todos sus kilos de más durante los primeros meses posteriores a la cirugía. Medline Plus informa que puede tomar de dos a tres años alcanzar su pérdida de peso final luego de una gastrectomía de manga vertical.

Things Needed

Notebook