Ganancia de peso después de la liposucción

Si está harto de las tapas de panecillos, los mangos de amor, la grasa abdominal, los muslos de trueno o las alforjas, puede estar considerando la extracción quirúrgica de grasa, también conocida como liposucción. Pero antes de buscar a su cirujano estético más cercano, asegúrese de conocer los hechos. Contrariamente a la creencia popular, la liposucción no es la forma en que el hombre perezoso pierde peso. A menos que esté listo para realizar algunos cambios en el estilo de vida, los resultados de la liposucción pueden no satisfacer sus expectativas, especialmente si aumenta de peso.

Fundamentos de la liposucción

La liposucción es la cirugía estética más comúnmente realizada en los Estados Unidos. Estados El procedimiento consiste en aspirar células de grasa de debajo de la piel para dar una forma y un contorno más deseables al área objetivo. Según MayoClinic.com, la liposucción no pretende ser una alternativa para perder peso a la dieta y el ejercicio, sino más bien un medio para eliminar la grasa no deseada que es resistente a los métodos naturales. Las áreas del cuerpo que se dirigen más comúnmente a la liposucción son el abdomen, las caderas y los muslos.

Elasticidad de la piel y aumento de peso

Cuando aumenta de peso, su cuerpo no produce nuevas células de grasa. En cambio, las células de grasa existentes se llenan de grasa almacenada, causando que la piel se estire. Cuando se estira más allá de cierto punto, se pierde parte de la propiedad elástica de la piel, lo que produce estrías. Si tu piel está dañada por el sol. Si fumas, o si tienes más de 40 años, la elasticidad de tu piel ya está disminuida. Cuando se elimina la grasa debajo de la piel inelástica, es posible que la piel suelta resultante sea menos atractiva que cuando la grasa la eliminó. Desafortunadamente, una vez que se eliminan las células de grasa, no se pueden volver a colocar.

Aumento de peso y redistribución de grasa

Después de la liposucción, si continúa consumiendo calorías por encima de su requerimiento diario, la grasa ya no se puede almacenar. en las células que se han eliminado, por lo que debe almacenarse en otras áreas del cuerpo. La distribución de la grasa está genéticamente predeterminada y varía mucho de un individuo a otro. No hay forma de predecir dónde almacenará grasa su cuerpo. Además, su médico no eliminará todas las células grasas de su área objetivo, por lo que aún podría aumentar el tamaño de las células restantes en esa área.

¿Es usted un candidato para la liposucción?

La liposucción es caro y doloroso Antes de quitar la grasa de forma quirúrgica, pregúntese si su estilo de vida socavará los resultados. Los mejores candidatos para la liposucción son aquellos que tienen un estilo de vida saludable que incluye una nutrición equilibrada y ejercicio regular. Antes de programar un procedimiento, debe estar cerca de su peso corporal ideal y tener una buena elasticidad de la piel. También debe planificar continuar con el ejercicio y practicar una nutrición saludable para evitar la redistribución de grasa no deseada. Cómo lidiar con el aumento de peso después de la liposucción

Si aumenta de peso después de la liposucción, debe reducir el consumo de calorías y aumentar la actividad física. Programar otro procedimiento para eliminar la grasa redistribuida sin realizar cambios en el estilo de vida lo pondrá en una espiral descendente poco saludable. Aprender a controlar su peso es la solución a largo plazo para la grasa corporal no deseada. Encuentre ayuda y apoyo para controlar el peso haciendo clic en el enlace de Daily Plate en Livestrong.com