Cómo reducir la grasa corporal en las mujeres

Reducir la grasa corporal no es un simple caso de "calorías dentro, calorías fuera". Es una ecuación más compleja, que requiere estrategias nutricionales inteligentes, un programa de capacitación eficaz y una comprensión básica de cómo se comportan las hormonas femeninas. Para reducir la grasa corporal y mantenerla, debe combinar los tres elementos de manera constante durante un largo período de tiempo.

Cómo reducir la grasa corporal en mujeres

Coma para el cuerpo que desea , no el cuerpo que tienes. Su dieta es el aspecto más importante para reducir la grasa corporal: si come comida chatarra regularmente, toma sodas y jugos azucarados y come bocadillos con frecuencia durante el día, es poco probable que pierda grasa. Concéntrese en comer carnes magras, huevos, pescado, frutas y muchas verduras, algunos productos lácteos y algunos granos integrales todos los días. Coma hasta que esté satisfecho, no hasta que esté demasiado lleno. Asegúrate de que también bebas al menos un vaso de agua cada hora durante el día.

Entrena regularmente y entrena duro. Ir a pasear tranquilamente es agradable y tiene un lugar en un programa de ejercicios, pero no debe ser su actividad principal. Únase a un gimnasio y pídale a un entrenador que le muestre cómo levantar pesas adecuadamente. El levantamiento de pesas es eficaz para reducir la grasa corporal y no te hará "voluminoso". Combinar pesas con dos o tres entrenamientos de cardio duros por semana conducirá a una disminución significativa de la grasa corporal con el tiempo.

Aprenda sobre las hormonas femeninas y las hormonas del estrés. Los niveles altos de estrógeno y progesterona, que se encuentran naturalmente en el cuerpo pero también en muchos anticonceptivos orales, pueden llevar a la retención de grasa. Comer muchos vegetales fibrosos, como el brócoli, la coliflor, los espárragos, el aguacate y el apio, y beber mucha agua ayudará a eliminar algunas de las hormonas en exceso de su cuerpo con regularidad. El cortisol, una hormona liberada en respuesta al estrés, también puede conducir a la retención de grasa cuando es crónicamente alta. Reduzca sus niveles de estrés y duerma más para reducir la concentración de cortisol.

Sugerencia

Siempre caliente antes de su entrenamiento para prevenir lesiones.

Consulte con su médico antes comience una revisión importante de su estilo de vida.

Aprenda la diferencia entre la incomodidad en su entrenamiento y el dolor; si tiene dolor, deténgase.

Advertencias

Aprenda a levantar pesas correctamente. La forma incorrecta puede provocar lesiones graves.

Cosas necesarias

Equipo de entrenamiento