¿Cómo quema grasa el cuerpo?

Examine un estante en la tienda de abarrotes y verá media docena de artículos con etiquetas prominentes "sin grasa" o "reducidas en grasa". De todos los nutrientes, la grasa está sujeta al mayor escrutinio, y con buena razón. Una dieta alta en grasas se asocia con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca y otras complicaciones. Sin embargo, la grasa juega un papel esencial en el cuerpo humano. Le brinda sensación de saciedad, previene el exceso de grasa y es esencial para la absorción de ciertos nutrientes, incluidas las vitaminas A, D, E y K.

Caminar 500 millas

Gram-for-gram, fat Es una potencia energética. Un gramo de grasa tiene 9 calorías, en comparación con las 4 calorías encontradas en 1 gramo de proteína o carbohidrato. En promedio, el cuerpo humano reserva entre 50,000 y 60,000 calorías en grasas almacenadas como triglicéridos. Caminar una milla quema solo 100 calorías, por lo que el potencial de energía disponible en la grasa almacenada es enorme. Si almacenara la misma cantidad de energía en carbohidratos en lugar de grasa, pesaría 100 libras más, según el Instituto de Ciencias del Deporte Gatorade

El papel del ejercicio

Su cuerpo almacena grasa en dos lugares: en el tejido adiposo, un conglomerado de células grasas, y en las fibras musculares como triglicéridos intramusculares. Durante el ejercicio, su cuerpo metaboliza los triglicéridos y los carbohidratos almacenados en forma de glucógeno y glucosa. Las reservas de carbohidratos se metabolizan más fácilmente porque se movilizan fácilmente y producen energía rápida. Sin embargo, a medida que avanza del ejercicio de intensidad baja a moderada, aumenta la velocidad a la que su cuerpo quema u oxida la grasa total.

Feel the Burn

El proceso mediante el cual su cuerpo quema grasa para obtener energía puede resumirse En una ecuación básica, el oxígeno más la grasa produce dióxido de carbono, agua y energía. Sin embargo, la bioquímica del metabolismo de las grasas está involucrada y es compleja. Por ejemplo, las grasas se deben hidrolizar o dividir en compuestos llamados glicerol y ácidos grasos. Estos componentes entran en una serie de reacciones cíclicas elaboradas, que incluyen el ciclo del ácido cítrico, el ciclo de Krebs y el ciclo del ácido tricarboxílico, para que su cuerpo gane energía.

Fighting Evolution

Mientras que los nómadas se beneficiaron del super eficiente sistema de almacenamiento de grasa, puede ser problemático en el mundo moderno. Con los alimentos disponibles, no es necesario almacenar miles de kilocalorías de grasa, pero es difícil combatir el cableado evolutivo del cuerpo. Para convertirse en un quemador de grasa más eficiente, Len Kravitz, profesor de ciencias del ejercicio en la Universidad de Nuevo México, recomienda una combinación de actividades aeróbicas y de resistencia. Concéntrese en los ejercicios aeróbicos, que queman más calorías. Dependiendo de su nivel de condición física, eso puede significar entrenamientos cortos de alta intensidad o entrenamientos largos y lentos.