¿Cuál se supone que debe ser mi IMC?

El índice de masa corporal o IMC es una forma fácil de estimar la cantidad de grasa que contiene su cuerpo. Un IMC saludable cae entre 18.5 y 24.9, mientras que un IMC demasiado alto o demasiado bajo puede significar que está en riesgo de tener problemas de salud relacionados con su tamaño. Sin embargo, la medida no es infalible, y puede sobreestimar la gordura en personas musculosas y subestimar la gordura en algunos individuos sedentarios. Su IMC puede brindarle información sobre la salud de su tamaño corporal, pero no es una herramienta de diagnóstico.

Determinación de su IMC

Calcule su IMC mediante un programa en línea o una calculadora. La fórmula requiere que dividas tu peso en kilogramos por el cuadrado de tu altura en metros. Para ajustar la fórmula de libras y pulgadas, use un factor de conversión de 703. La fórmula se convierte así en su peso en libras dividido por su altura en pulgadas cuadradas; multiplique los resultados por 703. La ecuación que utiliza libras y pulgadas es: IMC = peso /(altura x altura) x 703.

Impedancia bioeléctrica: utilizada en escalas de grasa corporal - calibradores de grasa corporal, DEXA X- Las exploraciones de rayos y el pesaje hidrostático proporcionan lecturas más precisas de los niveles de grasa corporal, pero no siempre son convenientes, disponibles o asequibles. Aunque el IMC no mide su grasa directamente, como lo hacen estos otros métodos, se correlaciona moderadamente con los niveles de grasa determinados utilizando estos exámenes más precisos.

Evaluación de su IMC

Si su IMC cae por debajo de 18.5, usted Se considera bajo peso, y su energía, inmunidad y resistencia podrían mejorar si aumenta de peso. Un IMC entre 18.5 y 24.9 lo coloca en una categoría normal y no presenta un riesgo mayor de enfermedad. Un IMC de 25 a 29.9 lo califica como sobrepeso y con un riesgo elevado de complicaciones médicas. Un IMC por encima de 30 se considera obeso, lo que lo pone en un riesgo extremo de problemas de salud, como presión arterial alta, apnea del sueño, diabetes tipo 2, dolor en las articulaciones, enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y posible muerte prematura. Ejemplos de personas que caen dentro del rango de IMC "normal" son una persona de 5 pies y 4 pulgadas que pesa de 110 a 144; una persona de 5 pies y 10 pulgadas que pesa 132 a 173 libras; y una persona de 6 pies que pesa de 140 a 183. Si la persona de 5 pies y 4 pulgadas pesa de 145 a 173, está clasificada como que tiene un IMC con sobrepeso, si pesa de 174 a 227 libras, califica como obesa. De la misma manera, la persona de 5 pies y 10 pulgadas tiene un IMC con sobrepeso de entre 174 y 208 libras u obesidad de 209 a 271 libras. Un IMC con sobrepeso a 6 pies de altura ocurre de 184 a 220 libras y es obeso, de 220 a 287 libras.

El IMC no es específico para la edad o el género de los adultos. El IMC de niños y adolescentes se mide utilizando la misma fórmula que para los adultos, pero los resultados se interpretan de manera diferente. Los resultados toman en cuenta las tablas de crecimiento que tienen en cuenta la edad y el género, porque la grasa corporal cambia con la edad y la pubertad. No extra de grasa, eso les hace pesar más que una persona promedio. Una libra de músculo y una libra de grasa pesan lo mismo, pero el músculo es más denso y más compacto, por lo que una persona musculosa a menudo parece que pesa menos de lo que revela la escala. Los atletas cuyo IMC es superior a 25 probablemente no tengan sobrepeso, pero un proveedor de atención médica puede determinar si se necesitan exámenes de detección adicionales para descartar posibles problemas de salud.

El IMC también puede no detectar el exceso de grasa en ciertas personas cuyo peso Es normal por su altura. Por ejemplo, algunos adultos mayores y aquellos que son sedentarios pueden llegar a un nivel que parezca saludable para su altura, pero gran parte de ese peso proviene de la grasa. Un porcentaje de grasa de más del 20 por ciento en los hombres y más del 30 por ciento en las mujeres puede ser tan peligroso para su salud como tener un sobrepeso excesivo.

Reducir su IMC

Si tiene un IMC alto, su médico puede recomendar Pierdes peso para reducirlo. Perder incluso del 5 al 10 por ciento de su peso total puede ayudar a mejorar los marcadores de salud, incluidos la presión arterial y los niveles de colesterol.

Cambiar sus hábitos de alimentación y ejercicio lo ayuda a perder peso. Use una calculadora en línea para ayudarlo a determinar cuántas calorías necesita para mantener su peso; luego reste de 500 a 1,000 calorías por día para tener un déficit que lo ayuda a perder de 1 a 2 libras por semana, una tasa segura y sostenible.

Consumir regularmente calorías inadecuadas: menos de 1,200 por día para mujeres y Menos de 1,800 para los hombres: puede dejarlo vulnerable a las deficiencias de nutrientes y la pérdida muscular, lo que no lo ayudará a alcanzar un peso más saludable. Si su cálculo da como resultado un nivel de ingesta de calorías demasiado bajo, agregue más actividad física para quemar calorías y cree un déficit de calorías sin disminuir su ingesta de alimentos a niveles peligrosamente bajos.