Masa muscular y BMI

El IMC, o índice de masa corporal, es una herramienta útil para ayudar a estimar la grasa corporal y determinar un peso corporal saludable. Sin embargo, existen circunstancias en las que el IMC puede ser engañoso porque solo evalúa el peso corporal total y no tiene en cuenta la composición corporal. Existen algunos grupos de población, como los atletas musculosos, para los cuales el IMC puede ser una herramienta de evaluación inexacta.

IMC

El IMC es un número que se puede calcular utilizando su altura y peso corporal. Se determina de la misma manera tanto para hombres como para mujeres, independientemente de la edad. Las categorías de IMC incluyen bajo peso, peso normal, sobrepeso y obesidad. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades proporcionan valores de IMC para cada categoría de peso. Las personas con un IMC inferior a 18.5 se consideran con bajo peso, los IMC de 18.5 a 24.9 son pesos normales o saludables, los IMC de 25 a 29.9 tienen sobrepeso y los IMC de 30 o más se consideran obesos.

Determinación del IMC

The American Dietetic El sitio web de la asociación proporciona una fórmula que se puede utilizar para calcular el IMC. El primer paso es multiplicar el peso corporal en libras por 703; luego divide este número por la altura en pulgadas; y finalmente volver a dividir por altura en pulgadas. El valor final es su IMC.

El IMC y la masa muscular

El IMC puede ser una herramienta de evaluación inexacta para ciertos grupos de población, como los atletas o las personas mayores, ya que no toma en cuenta la grasa vs. Masa corporal magra. Debido a que el músculo pesa más que la grasa, el IMC puede sobreestimar la grasa corporal en atletas con un alto porcentaje de masa muscular, colocándolos de forma incorrecta en una categoría de sobrepeso u obesidad. En las personas de edad avanzada, el IMC puede subestimar la grasa corporal, ya que la densidad muscular y ósea tiende a disminuir con la edad, según Medline Plus.

Recomendaciones de composición corporal

La masa corporal total se compone de masa corporal magra que incluye músculo, huesos, órganos, agua y otros tejidos magros; La porción restante de masa corporal es principalmente grasa corporal. Medline Plus afirma que el porcentaje de grasa corporal recomendado para las mujeres es de 20 a 21 por ciento, mientras que la grasa corporal promedio de las mujeres estadounidenses es de 22 a 25 por ciento. Para los hombres, el porcentaje de grasa corporal recomendado es de 13 a 17 por ciento, mientras que el hombre estadounidense promedio tiene de 17 a 19 por ciento de grasa corporal.

Determinación de la composición corporal

Hay varios métodos disponibles para ayudar a determinar la cantidad de cuerpo La masa de grasa contra la magra que llevas. El IMC es una estimación común y bastante precisa del porcentaje de grasa corporal para la mayoría de las personas. Otras pruebas de composición corporal incluyen tomografías computarizadas, tomografías DEXA, imágenes de resonancia magnética, pesaje bajo el agua, impedancia bioeléctrica, mediciones de pliegues cutáneos, circunferencia de la cintura y relación cintura-cadera. El sitio web de InfoNet para el SIDA proporciona información más detallada sobre cada tipo de prueba de composición corporal.