¿Qué es un buen IMC para ejecutar un 5K?

Correr cinco kilómetros puede ser una experiencia desafiante y gratificante al mismo tiempo. Ya sea que corras de manera competitiva o solo por diversión, el peso corporal adicional puede estar impidiéndote alcanzar tu objetivo de tiempo. El índice de masa corporal, o IMC, puede darle un punto de partida para alcanzar su peso óptimo. Pero encontrar el mejor peso de rendimiento puede requerir otros métodos para evaluar la composición corporal.

Definición del IMC

El IMC es un número calculado determinado al dividir su peso en kilogramos por su altura en metros cuadrados. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades declaran que es un indicador bastante preciso de la grasa corporal para la población general. La medición del IMC inferior a 18.5 es infraponderada; 18.5 a 24.9 es el peso normal; 25.0 a 29.9 tiene sobrepeso; y 30.0 o más es obeso. Muchos atletas altamente entrenados tienen un mayor porcentaje de masa corporal magra que los no atletas, y el IMC puede no ser una forma precisa de evaluar su composición corporal. Debido a que el músculo es más denso que el gordo, un IMC alto para un atleta no es infrecuente.

Masa versus Peso

Matt Fitzgerald, autor del libro "Carreras de peso: cómo obtener el magro para un rendimiento óptimo" explica ese porcentaje de grasa corporal es una medida más precisa del peso óptimo de las carreras, ya que tiene en cuenta la masa muscular magra, en lugar del peso corporal. Debido a que su músculo magro contribuye a la producción de fuerza, mejora el rendimiento en lugar de ralentizarlo. Fitzgerald recomienda obtener un porcentaje de grasa corporal dentro del percentil 80 para su edad y género. Consulte a un profesional de la aptitud física capacitado para obtener una evaluación precisa de su porcentaje de grasa corporal.

Tweak to Peak

Además de apuntar a un porcentaje específico de grasa corporal, Fitzgerald recomienda experimentar con su peso para lograr un rendimiento óptimo. Presta atención a cómo te sientes antes, durante y después de correr. Un peso corporal demasiado bajo puede dificultar más que mejorar su rendimiento. Perder peso rápidamente puede resultar en la pérdida de masa muscular magra que es fundamental para un rendimiento óptimo. Fitzgerald señala que lograr un peso óptimo es un proceso de entrenamiento y alimentación que se realiza durante un período prolongado de tiempo. Cómo perder peso de manera segura.

Si usted es un atleta competitivo, perder peso durante el descanso. -la temporada será la más beneficiosa. Sin embargo, cuando esté en temporada, asegúrese de perder peso de manera segura y lenta. Asegurarse de que su cuerpo tenga suficientes nutrientes es esencial para un mejor tiempo de funcionamiento. Sin las cantidades adecuadas de carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales, su cuerpo no podrá mantenerse al día con su entrenamiento. Trate de reducir en grandes porciones. Incluye más frutas, verduras y granos integrales. La fibra de las frutas, verduras y granos enteros te ayudará a sentirte satisfecho por más tiempo.