Cómo reducir la masa corporal

El índice de masa corporal es una herramienta de evaluación que evalúa su salud según el tamaño del cuerpo. Un índice de masa corporal, también conocido como IMC, por encima de 24.9 indica que puede tener sobrepeso; un IMC por encima de 30 indica que puede ser obeso. Un IMC alto, que es un cálculo derivado de su estatura y peso, puede correlacionarse con la presión arterial alta, la diabetes tipo 2, la enfermedad cardíaca coronaria, el accidente cerebrovascular y algunos tipos de cáncer. Perder peso lo ayuda a volverse más pequeño, lo que reduce su IMC.

Acerca del índice de masa corporal

Su índice de masa corporal es el resultado de su peso en kilogramos dividido por su altura en metros cuadrados. Para determinar su IMC usando libras y pulgadas, divida su peso en libras por su altura en pulgadas cuadradas. Multiplique este total por 703 para el resultado final. La ecuación se realiza originalmente utilizando kilogramos y metros, por lo que el factor de conversión de 703 es necesario. Muchas calculadoras en línea están disponibles para hacer los cálculos por usted.

BMI no pretende ser un diagnóstico, pero sirve como una forma no invasiva de dar una idea general de la cantidad de grasa de su cuerpo y los posibles riesgos para la salud asociados con un alto IMC. Si tiene un IMC alto, su proveedor médico puede realizar una evaluación adicional de su salud, antecedentes familiares y hábitos de estilo de vida.

Reducir su IMC reduciendo las calorías

Para muchas personas, reducir un IMC alto a través de una Programa de pérdida de peso mediante la reducción de calorías puede ayudar a mejorar la salud. Determine los requerimientos diarios de calorías que necesita para mantener su peso, utilizando una calculadora en línea o consultando con un dietista. Este número depende de su edad, tamaño, nivel de actividad y género. De esa cantidad, reste de 250 a 500 calorías y planee eliminar de 250 a 500 calorías adicionales mediante la actividad diaria. Este déficit de 500 a 1,000 calorías produce una pérdida de peso de 1 a 2 libras por semana, una tasa saludable y sostenible.

La cantidad de peso que necesitará perder para reducir su IMC depende de su tamaño actual y la altura, así como en su objetivo de IMC. Por ejemplo, para que un hombre de 5 pies y 9 pulgadas tenga un IMC saludable de entre 19 y 24, debe pesar entre 128 y 168 libras.

Incluso pequeñas reducciones de peso pueden afectar positivamente su IMC . Si este hombre de 5 pies y 9 pulgadas pesa actualmente 210 libras y pierde 10 libras, seguirá reduciendo su índice de masa corporal de un obeso 31 a un sobrepeso de 29.5.

Actividad física y masa corporal inferior

El ejercicio es un componente crítico en la reducción de la masa corporal. Las calorías que quema a través del ejercicio cardiovascular contribuyen al déficit, mientras que el entrenamiento de fuerza desarrolla el músculo magro. Sin ejercicio, puede perder demasiado músculo, lo que lleva a una proporción poco saludable de grasa a masa magra. Por cada libra que pierdas mientras eres sedentario, una cuarta parte de esa libra será masa muscular magra.

Para perder peso de manera saludable, el American College of Sports Medicine recomienda al menos 250 minutos por semana de moderada - Ejercicio de intensidad, como caminar a paso ligero. Para darle una idea de las tasas de quema de calorías, una persona de 185 libras que camina a un ritmo de 4 mph quema aproximadamente 200 calorías en 30 minutos; La natación quema alrededor de 266 calorías en 30 minutos.

Además, apunta a realizar al menos dos sesiones de entrenamiento con pesas de peso total por semana. Cuando levantas pesas, aumentas la masa muscular de tu cuerpo, lo que ayuda a aumentar tu metabolismo y facilita la pérdida de peso. Un cuerpo más fuerte tiene mayor resistencia y mejora su función diaria.

Body Fat Matters

Si ha estado entrenando fielmente con pesas y vigilando su dieta con diligencia, puede cambiar la composición de su cuerpo considerablemente. Cae grasa y aumenta varias libras de masa muscular, lo que lo hace mucho más saludable. Sin embargo, es posible que el índice de masa corporal no refleje por completo el cambio positivo en la proporción de grasa /músculo. les hace pesar más que la persona promedio. Un profesional médico capacitado generalmente puede observar la apariencia física y el estilo de vida de un paciente para determinar que un IMC alto se debe a una masa muscular alta.

Si pierde un peso considerable para reducir su IMC, pero hágalo con una Un plan bajo en calorías que no incluye ejercicio, puede alcanzar un tamaño más pequeño, pero retener un exceso de grasa corporal. Cuando pierdes peso comiendo menos de 1,200 calorías por día o a una tasa de más de 3 libras por semana, es probable que pierdas una cantidad considerable de masa muscular junto con la grasa. Esto significa que puede terminar con un alto porcentaje de tejido graso, lo que aún lo deja vulnerable a los problemas de salud asociados con el sobrepeso u obesidad. Demasiada grasa corporal es 20 por ciento para un hombre y 30 por ciento para una mujer.