¿El yoga quema más grasa que cardio?

El yoga ciertamente tiene sus beneficios, pero el cardio loco no es uno de ellos. La mayoría de las formas de yoga son leves, por lo que no elevan la frecuencia cardíaca de manera significativa, aunque tonifican los músculos y ayudan a mejorar la condición física. Cualquier tipo de actividad física tiene el potencial de ayudar a quemar grasa, pero el cardio quema más calorías que el yoga durante el mismo período de tiempo, y es más probable que ayude a perder peso.

Beneficios del yoga y el cardio

Tanto el yoga como el cardio tienen el potencial de obtener importantes beneficios físicos y psicológicos. La actividad física regular de cualquier tipo tiene el potencial de ayudar a las personas a dormir mejor, elevar su estado de ánimo, aumentar los niveles de energía y reducir los riesgos de enfermedades como el cáncer, la osteoporosis, la diabetes y el colesterol alto. Al mismo tiempo, el yoga puede ayudar específicamente a controlar la depresión, la ansiedad y el insomnio, así como a reducir el estrés.

Calorías quemadas

Los ejercicios cardiovasculares queman más calorías que el yoga. De acuerdo con el American Council on Exercise, una hora de hatha yoga y ejercicios de estiramiento planteó alrededor de 180 calorías para una persona de 160 libras, pero el ejercicio aeróbico moderado quema cerca de 475 calorías. Para una persona del mismo peso, los ejercicios cardiovasculares como trotar, saltar la cuerda, caminar a paso ligero y correr en la cinta rodante queman aproximadamente 580, 730, 275 y 650 calorías, respectivamente. Se necesitan aproximadamente 3,500 calorías para quemar 1 libra de grasa, por lo que el cardio bajará de peso más rápidamente que el yoga.

Comparación de los dos

Aunque los ejercicios cardiovasculares queman más calorías que el yoga, lo que los hace mejores para La pérdida de peso y la pérdida de grasa, ejercicios de yoga tienen beneficios separados. Debido a que involucran mucho estiramiento, pueden ayudar a desarrollar flexibilidad y prevenir lesiones durante ejercicios más vigorosos. El yoga también puede ayudar a dirigir y tonificar grupos musculares específicos en el cuerpo de manera más efectiva que el cardio.

El yoga no tiene el mismo poder de quema de calorías que el ejercicio de cardio, por lo que cualquier rutina de pérdida de peso que incluya yoga también debería Implica alguna actividad aeróbica. La pérdida de peso saludable requiere reducir la ingesta diaria de calorías, así como participar en la actividad física regular, ya que el ejercicio por sí solo ayuda a mantener el peso más que a perder peso.

¿Cuál es mejor?

Para algunas personas con limitaciones La movilidad, problemas o lesiones en las articulaciones, el ejercicio cardiovascular intenso no es apropiado y el yoga podría ser una opción viable para perder peso. Antes de comenzar un nuevo plan de acondicionamiento físico, es útil hablar con un médico para obtener asesoramiento personalizado. Recuerde que cualquier ejercicio representa un riesgo de lesión si se realiza de manera incorrecta, así que asegúrese de ver demostraciones de forma adecuada antes de participar en ejercicios de yoga o cardio.