Cómo perder grasa corporal abdominal

Llevar demasiada grasa abdominal puede sacudir su confianza, pero este problema es más que superficial. La grasa que se encuentra alrededor de su sección media incluye la grasa visceral, que está relacionada con una serie de complicaciones graves para la salud. Perder esta grasa puede llevarlo a la vía rápida hacia una mejor salud, pero no puede quemar solo la grasa abdominal. La clave para perder la grasa alrededor de su sección media y en todo su cuerpo es lograr un déficit de calorías, que resulta de quemar constantemente más calorías de las que consume.

Haga cambios inmediatos en su dieta para aumente su capacidad para alcanzar un déficit de calorías que quemará la grasa alrededor de su abdomen y en otras partes de su cuerpo. Los cambios que se deben realizar incluyen el inicio de un diario de alimentos, en el que se anota todo lo que consume. Grabar sus comidas, bocadillos y bebidas puede hacerle pensar dos veces antes de consumir algo poco saludable. Su ingesta diaria de calorías recomendada depende de su edad, sexo y de la forma de vida que lleve. Una mujer activa entre las edades de 19 y 30 años, por ejemplo, debe consumir alrededor de 2.400 calorías por día. Sin embargo, una mujer inactiva en el mismo rango de edad solo debe consumir entre 1.800 y 2.200 calorías. Otros ajustes que puede hacer para reducir la ingesta de calorías para crear ese déficit calórico necesario incluyen consumir porciones de comida más pequeñas, aumentar su consumo de verduras y saltear alimentos con alto contenido de grasa y azúcar.

Aumente la duración de sus entrenamientos cardiovasculares semanales para quemar suficientes calorías para llevar a la pérdida de grasa. Ya sea que esté actualmente semi-activo o tenga un estilo de vida completamente sedentario, trate de hacer 300 minutos de ejercicio cardiovascular moderado o 150 minutos de ejercicio cardiovascular por semana. Un enfoque es reservar dos días para descansar y hacer ejercicio los otros cinco días de la semana. Los ejercicios que pueden llevar a resultados incluyen caminar, saltar a la cuerda, nadar, trotar, andar en bicicleta y practicar deportes de equipo como fútbol y baloncesto. Los ejercicios de up-tempo queman calorías más rápido que los moderados. Por ejemplo, una persona de 185 libras que corre a 6.7 mph durante 30 minutos quema 488 calorías y quema 222 calorías durante una caminata de 30 minutos a 4.5 mph. Si puede quemar varios cientos de calorías por día, aumenta la probabilidad de alcanzar un déficit de calorías.

Aumente su actividad, incluso durante los momentos en que no hace ejercicio de manera formal. Por ejemplo, inscríbase para entrenar al equipo deportivo de su hijo o trabaje en su patio con más frecuencia. Cualquiera de las actividades puede quemar varios cientos de calorías al día. Limite la cantidad de televisión a una hora por día para asegurarse de tener suficiente tiempo para hacer ejercicio. Trate de dormir alrededor de ocho horas por noche, ya que dormir, especialmente dormir profundamente, contribuye a una quema constante de calorías.

Levante pesas o realice ejercicios de peso corporal al menos dos veces por semana para ayudarle en su viaje de pérdida de grasa. Aunque la quema de calorías en el entrenamiento de fuerza es baja, la construcción de músculo eleva su tasa metabólica basal, lo que puede ayudar a su cuerpo a quemar calorías a una velocidad acelerada, incluso cuando ya no hace ejercicio. Si no tiene tiempo para levantar pesas en el gimnasio, realizar abdominales, flexiones y sentadillas en casa para reactivar su metabolismo.

Esté atento a la hora de verificar los valores de calorías de su alimentos y bebidas una vez que sepa aproximadamente cuántas calorías debe consumir por día. Lleve un registro de su ingesta de calorías en bruto y procure consumir menos de la cantidad diaria recomendada. Un simple paso para ahorrar calorías es eliminar todas las bebidas de su dieta, excepto el agua. El agua proporciona una hidratación abundante sin aumentar la ingesta de calorías.