Consejos sobre cómo reducir la grasa del estómago

Aunque es común querer perder grasa estomacal por razones de apariencia, su salud debe ser un factor motivador mayor. Si eres una mujer con una cintura de alrededor de 35 pulgadas o más, o un hombre con una cintura de alrededor de 40 pulgadas o más, puedes tener exceso de grasa corporal, de acuerdo con la Escuela de Medicina de Harvard. Seguir algunos cambios básicos en el estilo de vida puede ayudarlo a perder grasa del estómago y mejorar su bienestar general.

Coma bien

En lugar de saltarse las comidas, coma porciones más pequeñas con más frecuencia, aproximadamente cada tres o cuatro horas. Esto ayudará a mantener activo su metabolismo y evitará que coma en exceso. Evita los cereales azucarados para el desayuno, que pasan por tu sistema demasiado rápido y te dejan con ganas de más, según la revista "Fitness". Un desayuno rico en proteínas, como una tortilla de clara de huevo, es una mejor alternativa. Trate de comer carbohidratos complejos, como verduras, frutas y granos enteros, en lugar de carbohidratos simples como el pan blanco y los refrescos.

Estiramiento

Los abdominales y abdominales pueden ayudar a tonificar los músculos de su abdomen, pero lo harán Sé menos eficiente si no calientas primero, según la revista "Cosmopolitan". Sin estirar, a menudo te tensas y tus caderas y espalda terminan haciendo la mayor parte del trabajo. "Cosmopolitan" recomienda colocar un rodillo de espuma debajo del centro de su espalda, debajo de sus hombros, y luego rodar su espalda hacia arriba y hacia abajo hasta que la parte media de su espalda se sienta suelta.

Keep Moving

The Cuanto más te mueves, más calorías quemas. Levántese y muévase por la casa mientras habla por teléfono en lugar de sentarse, y use las escaleras en lugar del elevador. Añade entrenamiento de fuerza a tu rutina. Según la revista "Fitness", tres sesiones de entrenamiento de fuerza de 45 a 50 minutos por semana pueden aumentar su tasa metabólica en alrededor del 15 por ciento. La revista "Fitness" también recomienda correr de 30 a 60 minutos, dos a cuatro veces por semana, afirmando que es una de las formas más efectivas para perder peso del estómago.

Relájese

El estrés alienta al cuerpo a acumularse grasa en el vientre. Si tiende a comer cuando está estresado o emocionado, mantenga cerca un suministro de emergencia de bocadillos saludables para disminuir el daño. Encuentra lo que te ayuda a relajarte, ya sea tomar un baño, meditar, asistir a una clase de yoga o recibir un masaje. Trate de dormir de siete a ocho horas por noche; estar cansado en realidad lo alienta a comer más y evita que se sienta lleno fácilmente.