¿Cómo almacena su cuerpo el exceso de calorías?

Su cuerpo quema calorías todos los días, simplemente realizando sus actividades diarias, desde respirar hasta mantener el corazón latiendo hasta mantenerse activo, y el equilibrio entre las calorías que quema. y las calorías que comes controlan tu peso. Coma muy poco y su cuerpo comenzará a quemar grasa como una fuente de energía alternativa, por lo que las personas reducen su ingesta de calorías cuando quieren perder peso. Sin embargo, coma demasiadas calorías y su cuerpo almacenará el exceso. En la mayoría de los casos, el exceso de calorías se almacena como grasa, pero, si sigue una dieta saludable y un programa de ejercicios, parte de esa energía se utilizará para producir músculo.

Calorías más almacenadas como grasa subcutánea

Cuando comience a comer más calorías de las que necesita, es probable que note una diferencia en la forma en que le queda su ropa y cómo se ve usted. Esto se debe a que la mayoría de la grasa en su cuerpo, alrededor del 90 por ciento, se encuentra en forma de grasa subcutánea, que se encuentra justo debajo de su piel. A medida que aumenta de peso, sus células adiposas subcutáneas aumentan de tamaño a medida que comienzan a almacenar más y más moléculas de grasa, por lo que notará que se desarrollan depósitos de grasa visibles debajo de su piel. Donde veas la mayor acumulación de grasa subcutánea depende de tu genética. Además, las mujeres tienden a llevar el exceso de peso en sus caderas y muslos, mientras que los hombres tienden a cargar peso en sus secciones medias. Si bien el exceso de grasa subcutánea afecta su apariencia, no es el tipo de grasa más dañino.

Algunas calorías en exceso almacenadas como grasa visceral

Las calorías en exceso también pueden almacenarse como grasa visceral, un tipo de grasa que De acuerdo con la Escuela de Medicina de Harvard, representa aproximadamente el 10 por ciento del nivel total de grasa en la mayoría de las personas. A diferencia de la grasa subcutánea, que se encuentra debajo de la piel, la grasa visceral se encuentra dentro de la cavidad abdominal y rodea los órganos internos. Empuja los músculos abdominales hacia afuera y crea un vientre duro y sobresaliente que se siente diferente de la grasa subcutánea "blanda".

Ya que está en lo más profundo de su abdomen, la grasa visceral tiene más acceso al suministro de sangre de su cuerpo y secreta Hormonas llamadas citoquinas que contribuyen a la inflamación y enfermedades cardiovasculares. Los niveles altos de grasa visceral también están relacionados con otras enfermedades, como la demencia y el cáncer colorrectal. Cuando comienzas a perder peso, comenzarás por quemar principalmente la grasa visceral, luego comenzarás a quemar grasa subcutánea para obtener energía.

Calorías extra también ayudan a construir músculo.

Si estás siguiendo un estilo de vida saludable dirigido en el "aumento de volumen", su cuerpo utilizará al menos algunas de sus calorías adicionales para formar músculo. Cuando abultas, una proporción relativamente grande de tus calorías proviene de proteínas, que son una fuente de aminoácidos. Durante la digestión, su cuerpo absorbe los aminoácidos y los envía a su tejido muscular, donde los utilizará para formar nuevas fibras musculares. Es por eso que muchos culturistas comen grandes cantidades de proteínas; quieren asegurarse de que están obteniendo suficientes aminoácidos para apoyar el crecimiento muscular. Sin embargo, su cuerpo no construirá nuevo tejido muscular sin ninguna razón; necesita desafiar sus músculos con ejercicios de entrenamiento de fuerza para desencadenar un nuevo crecimiento muscular.

Mantenerse saludable con un exceso de calorías

Cuando está consumiendo un exceso de calorías, normalmente querrá optimizar su dieta y Programa de ejercicios para que una parte significativa de esa energía extra se use para hacer músculo, no solo para agregar grasa corporal. Para hacerlo, planifique una pérdida de peso lenta que le dé tiempo a su cuerpo para desarrollar músculo nuevo: de media libra a una libra por semana. Asegúrese de obtener proteínas magras de alta calidad, como soja, frijoles y lentejas, pescado, carne magra y huevos. Y combine su dieta con un programa de entrenamiento de fuerza progresivo que desafíe sus músculos solo un poco más con cada entrenamiento, por lo que constantemente está provocando el crecimiento muscular a través del ejercicio.

Si está tratando de ganar masa pero se preocupe estás ganando demasiada grasa, habla con un profesional; él o ella puede ayudarlo a solucionar su programa y adaptarlo a sus necesidades únicas, para que pueda alcanzar sus objetivos de salud.