Nivel de antioxidantes en granadas

Las granadas son un llamado "súper alimento" que se ha cultivado desde la antigüedad. Las granadas se encuentran en su forma cruda, en jugo y en cientos de productos, desde dulces hasta barras de desayuno. Las propiedades de salud de las granadas se estudian para todo, desde la prevención del cáncer hasta el cuidado de la piel.

Identificación de granadas

Las granadas son nativas del norte de la India, pero se cultivan en todas partes, desde China y Oriente Medio hasta Arizona y California. Las granadas tienen una cáscara coriácea de color amarillo, rojo o rosa. En el interior se encuentran sacos transparentes rellenos de pulpa, pulpa jugosa y semillas llamadas arilos. Los arilos pueden consumirse directamente o extraerse para obtener su jugo.

Definición de antioxidantes

La reducción y prevención del estrés oxidativo causado por los radicales libres se encuentran entre las funciones de los antioxidantes. Los antioxidantes trabajan para reparar o prevenir el daño a las células de su cuerpo. Las frutas, verduras, nueces y granos enteros contienen cantidades variables de antioxidantes. El Instituto Nacional del Cáncer informa que la extensa investigación entre el cáncer y los antioxidantes es prometedora en estudios de laboratorio y en animales, pero los ensayos clínicos a gran escala en la década de 1990 mostraron resultados inconsistentes.

Niveles de antioxidantes en granadas

El Departamento de los EE. UU. of Agriculture desarrolló una base de datos para la capacidad antioxidante de frutas, verduras, especias y nueces, que clasifica los alimentos en términos de su capacidad de absorción de radicales de oxígeno, o OTAC. Una taza de jugo de granada contiene 5923 micromoles de Trolox Equivalent, TE, por 100 gramos. TE es una medida de la fuerza antioxidante. Basado en un tamaño de porción típico, el jugo de granada ocupa el quinto lugar detrás del chocolate para hornear, el saúco, las manzanas Red Delicious y las manzanas Granny Smith. La capacidad antioxidante del zumo de granada es similar a la de las ciruelas pasas, el chocolate oscuro y el vino tinto.

Vitaminas antioxidantes

Las granadas proporcionan una gran cantidad de vitaminas, incluidas varias reconocidas por sus propiedades antioxidantes. Una granada suministra aproximadamente 30 miligramos de vitamina C, una vitamina necesaria para una piel saludable y también un potente antioxidante. La fruta también contiene aproximadamente 1,5 miligramos de vitamina E, otra vitamina anitoxidante que apoya la función inmunológica, la comunicación entre las células y ayuda a mantener el revestimiento de los vasos sanguíneos sin problemas. Las propiedades antioxidantes de estas vitaminas también ayudan a reducir la acumulación de radicales libres en su cuerpo, químicos de origen natural que pueden aumentar su riesgo de problemas crónicos como enfermedades cardíacas y cáncer.

Investigación

Publicado en 2009, a La revisión de Vaqar Mustafa Adhami y sus colegas de la Universidad de Wisconsin-Madison exploró la relación de la granada en la prevención de cánceres múltiples. El aceite de semilla, el jugo, el jugo fermentado y el extracto de fruta estaban entre las partes de las granadas analizadas. Según las pruebas de laboratorio y clínicas, las granadas son beneficiosas para prevenir el desarrollo de cáncer de mama, próstata, pulmón, colon y piel.