¿Cuáles son los beneficios para la salud del jugo de fresa?

El tono vibrante y el sabor naturalmente dulce de las fresas las convierten en las favoritas del verano en muchos hogares. Las bayas también tienen buen jugo, produciendo una bebida llena de nutrientes beneficiosos, incluyendo vitaminas y minerales. La incorporación de jugo de fresa en su dieta promueve la salud de los tejidos, y algunos de los nutrientes abundantes en el jugo de fresa también previenen enfermedades crónicas.

Fight Cancer

Algunos de los nutrientes en el jugo de fresa, como la vitamina C y el folato - - promover la salud a largo plazo mediante la lucha contra el desarrollo del cáncer. El folato ayuda al cuerpo a metabolizar los ácidos nucleicos (los bloques de construcción del ADN) y regula la metilación de los genes, un proceso esencial para regular la actividad de los genes. La metilación anormal de los genes contribuye al desarrollo del cáncer, y una dieta rica en folato se asocia con un menor riesgo de algunos tipos de cáncer, según el Instituto Linus Pauling. La vitamina C actúa como un antioxidante, un tipo de sustancia química que protege las células de los radicales libres que promueven el cáncer; Al igual que con el folato, una dieta rica en vitamina C reduce el riesgo de cáncer. De acuerdo con el Instituto de Medicina, cada taza de jugo de fresa proporciona toda la vitamina C que necesita cada día, y también proporciona el 16 por ciento de su ingesta diaria recomendada de folato. Reforzar los tejidos, curar heridas

Agregar fresa Jugo a su dieta promueve la fuerza del tejido. Su impresionante contenido de vitamina C aumenta la producción de colágeno, por lo que su cuerpo puede producir el colágeno que necesita para mantener sus tejidos juntos. También combate el desgarro de la piel, la rotura de los vasos sanguíneos y el debilitamiento de los huesos que puede desarrollarse como un síntoma de deficiencia de vitamina C. El manganeso también es compatible con la producción de colágeno y desempeña un papel clave para ayudar a sanar después de una lesión. Una taza de jugo de fresa proporciona el 56 por ciento de la ingesta diaria recomendada de manganeso para las mujeres y el 43 por ciento para los hombres, según el Instituto de Medicina.

Boost Your Brain

El jugo de fresa respalda la salud de su sistema nervioso . Cada porción contiene 13 gramos de azúcares naturales, una fuente de combustible que permite que las células cerebrales funcionen. El contenido de vitamina C del jugo también lo ayuda a producir norepinefrina, un neurotransmisor o químico involucrado en la comunicación nerviosa, y su contenido de cobre ayuda en la producción de otros neurotransmisores. El cobre también permite que su cerebro metabolice los neurotransmisores y lo ayuda a producir mielina, una sustancia grasa necesaria para la función nerviosa. Cada taza de jugo de fresa proporciona 125 microgramos de cobre, o el 14 por ciento de su ingesta diaria recomendada, según el Instituto de Medicina.

Usos para jugo de fresa

Una cosa que falta en el jugo de fresa es la fibra beneficiosa. Aunque los exprimidores eliminan la fibra de las fresas durante el proceso de extracción de jugo, aún puede obtener los beneficios cardiovasculares de la fibra al usar jugo de fresa para agregar sabor a las comidas ricas en fibra. Úselo como base para un batido, una mezcla de jugo de fresa, bayas congeladas mezcladas, yogur griego y semillas de linaza molidas para una comida nutritiva con un tono rojo vibrante. Alternativamente, combine el jugo de fresa con vinagre balsámico y aceite de oliva virgen extra para hacer un aderezo para espinacas u otros vegetales de hojas verdes oscuras.