Los beneficios para la salud de jugo de alfalfa

Con sus cabezas verde pálido y sus largos y finos hilos blancos, los brotes de alfalfa tienen un sabor delicado. Los brotes de alfalfa, ricos en nutrientes, pueden no ser su primera elección como ingrediente de jugos, pero agregar solo un poco a un jugo de frutas o vegetales puede aumentar significativamente el contenido nutricional de su bebida. La alfalfa es baja en calorías y grasa, su sabor suave no interferirá con el sabor de los demás ingredientes del jugo y proporcionará un fuerte aumento de vitaminas y minerales esenciales.

Contenido de macronutrientes

El jugo de alfalfa proporciona una gran cantidad de nutrientes sin aumentar en gran medida el consumo de calorías o grasas. Una porción de 2 onzas de jugo de alfalfa fresco contiene solo 38 calorías por porción y 1.14 gramos de grasa total. Este tamaño de porción de jugo de alfalfa tampoco contiene colesterol. El jugo de alfalfa también tiene solo 0,3 gramos de azúcar y un poco más de 6,5 gramos de proteína.

Vitamina C

La vitamina C es un antioxidante natural que ayuda a su cuerpo a defenderse del daño celular a través de la exposición a toxinas ambientales y radicales libres. Los radicales libres son producidos por su cuerpo durante la descomposición de los alimentos. También ayuda al cuerpo a producir colágeno para producir piel, tendones, ligamentos y vasos sanguíneos, así como para curar heridas. Una sola porción de jugo de alfalfa contiene 13.5 miligramos de vitamina C. Esto es el 15 por ciento de la ingesta diaria adecuada para hombres adultos y el 18 por ciento de la IA diaria para mujeres adultas. También es casi el 16 por ciento de la IA para mujeres embarazadas y el 11.25 por ciento para las mujeres que amamantan.

El magnesio mineral

Un mineral esencial, el magnesio ayuda con la producción de energía y proteínas en su cuerpo y La contracción y relajación de los músculos. El magnesio también ayuda a ciertas enzimas a funcionar. Una porción de 2 onzas de jugo de alfalfa contiene 45 miligramos de magnesio, que proporciona el 14 por ciento del requerimiento diario recomendado para mujeres adultas y casi el 11 por ciento para hombres adultos. También es el 11,25 por ciento del requerimiento diario recomendado para mujeres embarazadas y el 12,5 por ciento para las mujeres que amamantan.

Tiamina

También conocida como vitamina B-1, la tiamina ayuda a su cuerpo a convertir los carbohidratos en energía utilizable. así como descomponer y utilizar grasas y proteínas. Como miembro del grupo de la vitamina B, la tiamina ayuda a mantener la piel, el cabello, los ojos y el hígado saludables. La tiamina también puede ayudar a respaldar su sistema inmunológico y mejorar la capacidad de su cuerpo para manejar el estrés. Una porción de 2 onzas de jugo de alfalfa tiene 0.125 miligramos de tiamina. Esto es un poco más del 11 por ciento de la cantidad diaria recomendada para mujeres adultas, casi el 9 por ciento para mujeres embarazadas y en período de lactancia, y un poco más del 10 por ciento de la dosis diaria recomendada para hombres adultos.