Los nutrientes en el jugo de limón

"La fruta del limón es imposible de comer", o eso dice la canción, pero eso no impidió que los estadounidenses engullen un promedio de 6.4 libras. de cada uno de estos orbes amarillos y picantes en 2007, principalmente en forma de jugo de limón, según Hayley Boriss, del Centro de Recursos de Mercadeo Agrícola.

Los limones a menudo se tratan como una idea culinaria - un chorrito en su té helado, una cuña situada en el borde de su vaso de agua. Sin embargo, la acidez concentrada del jugo de limón acentúa muchos platos, y el jugo de limón también proporciona una serie de nutrientes.

Potasio

El jugo de un limón de tamaño promedio contiene 49 mg de potasio, un nutriente que es Vital para la función celular. El potasio ayuda a conducir la electricidad a través del cuerpo, es necesario para la función del corazón y permite que los músculos voluntarios e involuntarios se contraigan. Una dieta alta en sal altera su necesidad de potasio, al igual que el uso de ciertos medicamentos, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland.

Vitamina C

Los limones contienen el doble de vitamina C que las naranjas, según los Medicamentos .com. El jugo de un limón promedio proporciona 18,6 mg de vitamina C, según el USDA. La vitamina C es un antioxidante y ayuda a formar colágeno, que es esencial en la estructura de los huesos, los dientes y los vasos sanguíneos. El premio Nobel Linus Pauling promovió el uso de megadosis de vitamina C como un método de prevención del resfriado. La Escuela de Salud Pública de Harvard cuestiona este consejo y señala que las dosis más pequeñas, hasta 300 mg diarios, son suficientes para satisfacer sus necesidades diarias de vitamina C.

Folato

El jugo de limón contiene 10 mcg de ácido fólico. El folato tiene un efecto protector contra los defectos de nacimiento de la columna vertebral cuando es consumido por la madre de un niño antes de quedar embarazada y durante las primeras semanas de embarazo. El folato también ayuda en la formación de glóbulos rojos y la médula ósea, de acuerdo con Diet.com.

Luteína y zeaxantina

La luteína y la zeaxantina son pigmentos amarillos que se encuentran en altas concentraciones en el ojo humano. También se encuentran en plantas como los limones, con aproximadamente 7 mcg en el jugo de una fruta de tamaño promedio. Estas sustancias ayudan a las plantas a absorber el exceso de luz solar, evitando así el daño de los rayos de luz de alta energía, de acuerdo con el sitio web All About Vision. Los alimentos ricos en luteína y zeaxantina pueden ayudar a retardar la degeneración macular y reducir el riesgo de cataratas. También tienen propiedades antioxidantes y protegen contra el endurecimiento de las arterias.