Cómo hervir la toronja para bajar de peso

La toronja puede agregar un toque refrescante a su menú mientras intenta perder peso. Un solo pomelo contiene el 100 por ciento del valor diario de vitamina C, así como la vitamina A, tiamina, niacina, magnesio, potasio, calcio y fibra, afirma el Instituto de Ciencias de la Alimentación y la Agricultura de la Universidad de Florida. El instituto también advierte que algunos medicamentos pueden interactuar con la toronja, por lo que es mejor hablar con su médico o farmacéutico sobre su situación particular. Lo mejor es consumir toronja cruda; sin embargo, todavía puede obtener algún beneficio al hervirlo y cocinarlo.

Aperitivo o bocadillo de pomelo hervido

Lave un pomelo entero con vinagre o vegetal para eliminar cualquier cera, suciedad o pesticidas . Use un paño limpio para restregar la piel suavemente.

Coloque una olla de agua de acero inoxidable, cerámica o vidrio en la estufa y hágala hervir. Coloque la toronja entera en el agua hirviendo durante 2 o 3 minutos para liberar más jugo y para cortar más fácilmente. Asegúrese de que la toronja esté completamente sumergida en el agua hirviendo. Retire la toronja del agua cuando empiece a oler el aroma de los aceites que emanan de la piel de la toronja. Baje el fuego y deje que el agua continúe a fuego lento.

Use un cuchillo de pelar para cortar la toronja en dos mitades en una tabla para cortar o en una fuente grande. Use guantes de protección para evitar quemaduras. Corte las mitades de la toronja de nuevo en mitades y así sucesivamente hasta que tenga 8 trozos de toronja.

Retire la pulpa de la toronja de la piel; debería poder pelarla. , pero puedes usar el cuchillo de pelar si es más fácil. Retire la fina capa blanca de la pulpa de la toronja y deseche esa porción.

Corte las rodajas de toronja en cubos pequeños y colóquelas en un recipiente grande. Espolvoree las piezas con sal marina para resaltar la dulzura de la toronja. Rocíe un poco de aceite de oliva ligero sobre la toronja para agregar una capa extra de sabor.

Vierta cualquier jugo que salga de la toronja durante el proceso de corte sobre el recipiente de trozos de toronja tibios en cubos. Pruebe un pedazo del tazón y agregue más sal marina si es necesario para cortar el amargor y mejorar el dulzor natural de la toronja. Añadir la menta fresca cortada o el perejil para decorar. La toronja contiene nootkatone, que estimula el metabolismo al activar la AMPK en el hígado y los músculos esqueléticos, según Takatoshi Murase y sus colegas en un estudio publicado en mayo de 2010 en el "American Journal of Physiology - Endocrinology and Metabolism". Aunque se han realizado algunos estudios, todavía no hay suficiente evidencia científica que relacione el consumo de toronja con la pérdida de peso. Siempre consulte con su médico antes de usar cualquier método no probado.

Té de cáscara de pomelo

Corte la piel sobrante de pomelo o cáscaras en trozos pequeños. Coloque los trozos de piel de pomelo en el agua a fuego lento. Añadir 1/2 cucharadita. De sal marina al agua y piel de pomelo para cortar la amargura del té. Cambie la temperatura del agua a media alta y deje hervir durante 10 a 15 minutos.

Apague la tetera hirviendo. Use una cuchara de metal o de madera para revolver el té durante unos segundos. Tape la olla una vez más y déjela reposar por 10 a 15 minutos adicionales.

Vierta el té caliente en una taza y disfrútela antes de ir a la cama, por la mañana o en cualquier momento durante el día. . Cuele el té restante después de que se enfríe y póngalo en una jarra de vidrio. Colóquelo en el refrigerador para disfrutarlo como un té helado fresco de pomelo o recalentado como un té caliente.

Consejo

Remueva las semillas del pomelo antes de servirlo para que sea más fácil de comer . No le pongas demasiada sal al pomelo; Solo lo suficiente para resaltar su dulzura natural. No hierva la toronja durante más de cinco minutos.

Advertencias

Consulte con su médico antes de comer toronja si está tomando algún medicamento.

Cosas necesarias

Un pomelo de tamaño mediano

Cuchillo de pelar

Tazón grande

Pinzas para remover

Aceite de oliva virgen extra

Sal marina

Tabla de cortar o fuente