Beneficios para la salud del consumo de jugo de zanahoria

Las zanahorias han formado parte de la dieta humana: los británicos incluso las utilizaban para hacer vino, explica la Universidad de Purdue. Hoy en día, el bajo costo, la larga vida de almacenamiento y la disponibilidad generalizada de las zanahorias las convierten en una adición económica a su dieta, y su perfil nutricional también las convierte en una opción saludable. Tomar jugo de zanahoria le brinda una manera aún más conveniente de consumir los minerales y vitaminas que se encuentran en las zanahorias, y agregar el jugo a su dieta significa que disfrutará de una variedad de beneficios para la salud.

Hierro en jugo de zanahoria

Toma jugo de zanahoria como fuente de hierro. El hierro alimenta su estilo de vida activo: no solo lo ayuda a producir la energía necesaria para el funcionamiento diario, sino que también constituye un componente de los glóbulos rojos que suministran oxígeno a sus tejidos. Una porción de 1 taza de jugo de zanahoria contiene 1.1 miligramos de hierro: 6 por ciento de la ingesta diaria recomendada para mujeres premenopáusicas y 14 por ciento de la ingesta diaria recomendada para mujeres y hombres posmenopáusicas.

Vitaminas A y K

Al igual que las zanahorias enteras, el jugo de zanahoria viene con una gran cantidad de vitamina A. Solo una taza de jugo contiene una cantidad impresionante de 45,133 unidades internacionales de vitamina A, lo que equivale a varios días. La vitamina A promueve la función saludable de los ojos, permite que las células controlen la actividad de los genes y desempeña un papel clave en la función del sistema inmunológico. El jugo de zanahoria también proporciona vitamina K beneficiosa, un nutriente necesario para la salud ósea y la coagulación de la sangre. Cada porción de jugo de zanahoria contiene 37 microgramos de vitamina K: 30 y 41 por ciento de las ingestas diarias recomendadas para hombres y mujeres, respectivamente.

Vitaminas C y B-6

Beber jugo de zanahoria también aumenta su consumo. "intake of vitamins C and B-6.", 3, [[Ambos nutrientes lo ayudan a producir neurotransmisores, sustancias químicas esenciales para la función cerebral. La vitamina C también lo ayuda a mantener saludables los vasos sanguíneos, los dientes y los huesos, mientras que la vitamina B-6 apoya la síntesis de hormonas y la función de los glóbulos rojos. Cada porción de jugo de zanahoria contiene 20 miligramos de vitamina C y 0.5 miligramos de vitamina B-6. Esto representa el 38 por ciento de la ingesta diaria recomendada de B-6 para adultos, así como el 27 y 22 por ciento de las ingestas diarias recomendadas de vitamina C para mujeres y hombres, respectivamente.

Usos adicionales

Ir más allá simplemente bebe jugo de zanahoria simple y experimente usándolo en sus recetas. Use el jugo de zanahoria como base para mezclas de jugos especiales; se combina especialmente bien con jugo de jengibre o con jugo de col rizada y remolacha. Combine el jugo de zanahoria, la leche de coco baja en grasa, el yogur griego de vainilla, las rodajas de plátano congelado y la canela para obtener un batido saludable de "pastel de zanahoria". Alternativamente, use jugo de zanahoria para hacer una vinagreta casera y saludable. Mezcle jugo de zanahoria, aceite de semilla de sésamo tostado y jengibre rallado para obtener una vinagreta de inspiración asiática, o jugo de zanahoria, vinagre balsámico y puré de fresa para una opción dulce y veraniega.