El valor nutricional del jugo de piña fresca

La piña, un miembro de la familia de las bromelias, es una fruta tropical. El jugo fresco de piña está lleno de nutrientes en cada porción, incluida la bromelaína y la vitamina C. Sin embargo, es importante que se tome fresco, ya que los procesos de enlatado a menudo destruyen las enzimas beneficiosas del jugo de piña. Una taza de piña fresca tiene solo 75 calorías.

Propiedades antiinflamatorias

El jugo de piña fresca contiene muchos nutrientes, incluida la enzima bromelina. La bromelina es un antiinflamatorio natural que puede disminuir la hinchazón, la sensibilidad y el dolor. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el jugo de piña puede ayudar a reducir el tiempo de recuperación de los moretones, esguinces y distensiones. El jugo de piña también puede mediar los síntomas de la artritis reumatoide, informa el CDC.

Immunity Boost

El jugo de piña fresco ayuda a desarrollar su sistema inmunológico. Tiene un alto contenido de vitamina C, que es una vitamina soluble en agua que ayuda a combatir los resfriados y las infecciones. La bromelina ayuda a la vitamina C combatiendo las afecciones respiratorias. De acuerdo con el sitio web de Feminist Women's Health Center, la bromelaína ayuda al cuerpo a descomponer el moco y puede ayudar a tratar el asma, la neumonía, la bronquitis y las infecciones de sinusitis. Una taza de piña fresca proporciona 23.87 mg de vitamina C. Esto es el 39.8 por ciento de su valor diario recomendado.

Free Radicals

Una taza de piña fresca le brinda el 128 por ciento de su valor diario de manganeso, Lo que ayuda al cuerpo a eliminar los radicales libres en las mitocondrias celulares, informa el sitio web World's Healthiest Foods. La vitamina C también es un antioxidante. Los antioxidantes trabajan juntos para ayudar a combatir la oxidación dentro del cuerpo; esto ayuda a disminuir la cantidad de radicales libres que circulan por el cuerpo. Los radicales libres pueden dañar las células de su cuerpo y contribuir a enfermedades como el cáncer.

Infecciones y enfermedades de la boca

La vitamina C en el jugo de piña también ayuda a prevenir las enfermedades de la boca. La ingesta diaria ayudará a combatir la gingivitis y las infecciones periodontales al aumentar la capacidad del cuerpo para matar las bacterias extrañas que causan estas enfermedades, según los CDC. El sitio web de Feminist Women's Health Center dice que la piña también puede ayudar a curar el tejido de las encías infectadas y disminuir el riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y diabetes tipo 2.

Ayuda digestiva

La bromelina ayuda a equilibrar y neutralizar los líquidos corporales. Un líquido demasiado alcalino o demasiado ácido puede prevenir la digestión y causar irritación estomacal. Beber jugo de piña durante o poco después de una comida ayuda con la digestión de proteínas. La vitamina C también ayuda al cuerpo a metabolizar las grasas y el colesterol. Las vitaminas en la piña también aumentan la absorción de hierro y ayudan con la síntesis de aminoácidos.

La curación de lesiones

Según el sitio web The World's Healthiest Foods, la piña tiene una puntuación de densidad de nutrientes de 9.4 sobre 10. Los alimentos ricos en nutrientes proporcionan El cuerpo con los compuestos necesarios para reparar y rejuvenecer el tejido. Entre otros nutrientes, la vitamina C ayuda a construir y reparar el tejido corporal. Una porción diaria de piña favorece la cicatrización de heridas. Los nutrientes en la piña ayudan a producir y reconstruir el colágeno, que es un componente importante de su piel, cartílago y huesos.