Ensalada De Col Con Limón Y Aceite De Oliva

El repollo fresco y crudo es una base sabrosa y satisfactoria para una ensalada. Sáltese el aderezo para ensaladas comercial y haga su propio aderezo para el corazón con aceite de oliva y jugo de limón. Además de ser baja en calorías, la ensalada de col con jugo de limón y aceite de oliva también le proporciona ácidos grasos saludables, vitaminas y polifenoles.

Repollo

El repollo puede reemplazar la lechuga y la espinaca en las ensaladas. La col tiene un sabor dulce suave y es bajo en calorías; 1 taza de repollo rallado contiene solo 18 calorías y 4 gramos de carbohidratos, así como 25 mg de vitamina C: 33% de la cantidad diaria permitida para mujeres y 28% para hombres, y 53 mcg de vitamina K, o 59% De acuerdo con el Consejo para la Nutrición Responsable, la ingesta diaria recomendada para mujeres y el 44 por ciento para los hombres.

Limón

El jugo de limón puede agregar un sabor refrescante a su ensalada casera a base de aceite de oliva vendaje. El jugo de limón es bajo en calorías y alto en vitamina C. El jugo en forma de limón contiene solo 11 calorías, 3 g de carbohidratos y 19 mg de vitamina C. La vitamina C es un antioxidante que ayuda a proteger las células, curar heridas y mantener una piel saludable . La vitamina C también puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón y tratar el resfriado común. El jugo de limón también contiene polifenoles que pueden suprimir el aumento de peso corporal y la acumulación de grasa, según un estudio realizado por los investigadores Yoshiko Fukuchi y sus colegas, publicado en la "Revista de bioquímica clínica y nutrición" en 2008.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es una buena fuente de ácidos grasos monoinsaturados, MUFA, y contiene pequeñas cantidades de ácidos grasos poliinsaturados o PUFA. De acuerdo con la Clínica Mayo, los MUFA y los PUFA son grasas saludables para el corazón que pueden ayudar a reducir su riesgo de enfermedad cardíaca al reducir sus niveles de colesterol en la sangre. Una 1-cucharada. la porción de aceite de oliva contiene aproximadamente 120 calorías, 10 g de MUFA y 1,4 g de PUFA.

Receta simple

Mezcle 1 taza de col rallada con 1 zanahoria grande rallada. Rocíe con ¼ taza de almendras en rodajas, ½ cucharada de aceite de oliva y el jugo de medio limón. Se sazona con sal y pimienta negro al gusto. Esta sabrosa ensalada tiene menos de 250 calorías. Agregue pollo o camarones a la parrilla para una ensalada de cena.