Cómo freír los camarones en aceite de oliva y mantequilla

Freír los camarones en aceite de oliva y mantequilla reducirá la cantidad de mantequilla necesaria en el proceso de fritura sin comprometer el rico sabor, al tiempo que se agregan las grasas insaturadas más saludables que ofrece el aceite de oliva. Debido a que los camarones se cocinan rápidamente, los ácidos grasos esenciales en el aceite de oliva se mantendrán intactos mientras se preste atención para evitar el sobrecalentamiento. Las personas que necesitan reducir su consumo de grasas saturadas pueden desear reducir la mantequilla a un mínimo sin sacrificar el placer olfativo.

Freír los camarones en aceite de oliva y mantequilla

Mezcle los camarones pelados y sin venas en el mar Sal, ajo picado, pimienta blanca y pasta de chile rojo hasta que esté bien cubierto. Deje reposar por 20 minutos en el refrigerador.

Derrita 1 cucharada a 1/4 taza de mantequilla en una cacerola grande, dependiendo de su preferencia. Más mantequilla aumentará el contenido de grasa saturada. Deje que la mantequilla se dore ligeramente, pero no la queme.

Mezcle los camarones preparados en la mantequilla derretida y revuélvalos vigorosamente hasta que los camarones comiencen a mostrar signos de rosa.

Agregue suficiente aceite de oliva para cubrir los camarones ligeramente y continúe friendo hasta que los camarones estén completamente rosados, aproximadamente 2 minutos.

Retire los camarones del fuego y sirva cuando aún estén calientes, o reserve en el refrigerador por no más de 2 días para una sabrosa adición de proteínas a ensaladas, pastas y bocadillos.

Sugerencia

Cocinar los camarones rápidamente a una temperatura más alta fomentará la sensibilidad sin riesgo poco cocido Los camarones tienen una vida corta de frescura y no deben consumirse si existen dudas sobre la frescura.

Advertencias

Muchas personas son muy alérgicas a todo tipo de mariscos, incluido el camarón. Asegúrese de informar a cualquier persona que esté sirviendo para prevenir una reacción alérgica accidental. Si sufre problemas gastrointestinales después de consumir camarones, comuníquese con su médico en caso de intoxicación alimentaria.

Cosas necesarias

Camarones, pelados y sin venas

Sartén grande

Aceite de oliva virgen extra

Mantequilla de crema dulce

Sal de mar

Dientes de ajo

Pimienta blanca

pasta de chile rojo