Jugo de limón vs. Natural Lemon Flavor

Tanto el jugo de limón como el sabor a limón natural tienen un lugar en su cocina, pero se usan de manera diferente porque el jugo tiene más humedad y el sabor a limón brinda una esencia concentrada de limón. Ambos contienen fitonutrientes llamados flavonoides, pero si desea aumentar su vitamina C u obtener los beneficios del ácido cítrico, solo tiene una opción: ir con jugo de limón.

Descripción general de ingredientes

Sabor natural al limón Está elaborado a partir de aceites esenciales extraídos de la piel del limón. El aceite de limón es muy concentrado, por lo que muchas marcas de sabor a limón natural contienen una mezcla de aceite de limón y aceites vegetales, como la canola o el aceite de girasol. El jugo de limón es simplemente jugo exprimido de la carne de un limón. Si no exprime el jugo en su casa, consulte la lista de ingredientes de la marca que compra. Algunos pueden incluir ingredientes además del jugo de limón, como los conservantes y el aceite de limón.

Nutrientes en Jugo

El jugo de limón es conocido como una excelente fuente de vitamina C. En comparación, el sabor a limón no lo hace. t contienen la vitamina. El aceite de limón que se usa para hacer el sabor natural del limón consiste en sustancias químicas llamadas terpenos. La mayoría de las marcas de jugo de limón no incluyen los nutrientes en la etiqueta porque reportan el valor nutricional de una porción, que a menudo es una cantidad pequeña, como 1 cucharadita. Una onza de jugo de limón recién exprimido, que es aproximadamente la cantidad necesaria para 1 taza de limonada, tiene 12 miligramos de vitamina C, según NutritionValue.org. Este valor proporciona el 20 por ciento del valor diario, basado en el consumo de 2,000 calorías diarias.

Flavonoides de origen vegetal

Gracias a su aceite de limón, el sabor natural del limón contiene un flavonoide de origen vegetal llamado limoneno. Si bien se necesita más investigación para determinar sus beneficios de salud para los seres humanos, los estudios con animales sugieren que el limoneno podría prevenir algunas formas de cáncer, informa el Centro de Cáncer Memorial Sloan Kettering. El jugo de limón también contiene flavonoides, pero tiene diferentes tipos. Dos de los principales flavonoides en el jugo de limón, la hesperidina y la diosmina, pueden prevenir el cáncer, ayudar a reducir el colesterol y tratar una afección en la que las venas de las piernas no bombean la sangre de manera adecuada al corazón, según estudios publicados en Nueva York. Centro Médico Universitario Langone. Sin embargo, se necesitan estudios adicionales para verificar la efectividad de estos flavonoides.

Usos culinarios y médicos

El jugo de limón y el sabor natural del limón se utilizan para dar sabor a una variedad de productos, desde bebidas y salsas hasta productos horneados y platos principales. La diferencia entre ellos es que el sabor natural del limón proporciona un sabor más fuerte sin líquido adicional, por lo que se puede usar en dulces u otros productos que no necesitan humedad. El jugo de limón contiene ácido cítrico, que se usa para prevenir la formación de cálculos renales. En un estudio realizado por médicos de la Universidad de California, en San Diego, en el Centro Integral de Piedras en los Riñones, cada paciente que tomaba limonada todos los días disminuía su tasa de formación de cálculos de 1 a 0.13.