Nutrición de Mahi Mahi vs. Pescado Blanco

De acuerdo con MayoClinic.com, comer pescado semanalmente puede reducir su riesgo de problemas relacionados con el corazón. El pescado contiene ácidos grasos omega-3, que reducen el riesgo de morir por un ataque cardíaco. El mahi-mahi y el pescado blanco son fuentes nutritivas de ácidos grasos omega-3, pero también proporcionan nutrientes clave adicionales que contribuyen a su salud. La información nutricional de cada tipo de pescado lo ayuda a determinar si uno u otro merece un lugar en su plan de alimentación saludable.

Calorías y grasa

El mahi-mahi es más bajo en calorías y grasa que el pescado blanco. Una porción de 3 onzas de mahi-mahi contiene 85 calorías y menos de 1 gramo de grasa. La misma cantidad de pescado blanco contiene 265 calorías y 12 gramos de grasa total. El pescado blanco contiene 2 gramos de grasa saturada, que es aproximadamente el 10 por ciento de su límite diario. Si come pescado con regularidad, el mahi-mahi es una opción más saludable ya que demasiada grasa saturada aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes, cáncer y obesidad. Debido a que el mahi-mahi tiene menos calorías que el pescado blanco, también lo ayuda a mantener un peso saludable.

Colesterol

Muchos tipos de pescados y mariscos tienen un alto contenido de colesterol, lo que podría causarle precaución al comer pescado . Tanto el mahi-mahi como el pescado blanco contienen colesterol, pero no son fuentes insalubres. Según la Escuela de Salud Pública de Harvard, es menos probable que el colesterol que se encuentra en sus alimentos cause enfermedad o enfermedad que su ingesta de grasas saturadas. Una porción de mahi-mahi contiene 73 miligramos de colesterol. Una porción de pescado blanco contiene más con 119 miligramos, o el 39 por ciento de su límite diario.

Proteína

El mahi-mahi y el pescado blanco suministran una dosis saludable de proteína. La proteína es esencial para muchas de sus funciones corporales, incluido el transporte de oxígeno y la producción de energía. Los aminoácidos en los alimentos, como el pescado, le permiten a su cuerpo utilizar proteínas. Según la Escuela de Salud Pública de Harvard, su cuerpo no almacena aminoácidos. Trate de obtener 8 gramos de proteína por cada 20 libras de su peso corporal. Una porción de mahi-mahi suministra 18.5 gramos de proteína. Una porción de pescado blanco proporciona más del doble, 38 gramos.

Nutrientes adicionales

Debido a que el mahi-mahi y el pescado blanco son criaturas del océano, contienen sodio del agua salada que constituye su hábitat. MayoClinic.com señala que debe limitar su consumo de sodio a 2,300 miligramos o menos por día, pero el mahi-mahi y el pescado blanco contienen solo pequeñas cantidades. Una porción de mahi-mahi contiene solo 88 miligramos de sodio. Una porción de pescado blanco contiene sólo 101 miligramos. Mahi-mahi también es una fuente saludable de selenio, un mineral que ayuda a protegerlo del daño causado por los radicales libres. Una porción de mahi-mahi contiene 36.5 microgramos de los 55 microgramos de selenio que necesita cada día. Mercurio

Muchos tipos de peces contienen niveles elevados de mercurio. El mercurio se puede acumular en el torrente sanguíneo y es particularmente peligroso para las mujeres embarazadas. Demasiado mercurio puede hacer que su bebé no nacido sufra daños en el sistema nervioso. Si está embarazada, hable con su médico acerca de comer pescado para determinar las cantidades y los tipos seguros para usted. Todos los peces contienen cierta cantidad de mercurio, pero los peces más grandes, como los tiburones y los peces espada, son particularmente peligrosos. Los peces más pequeños, como el mahi-mahi y el pescado blanco, se consideran opciones más seguras porque no contienen tanto mercurio.