Prueba de que la prohibición de las grasas trans disminuye las tasas de ataque cardíaco

No es ningún secreto que los ácidos grasos trans mejoran el sabor y la vida útil de los alimentos, por lo que se han utilizado en todo, desde galletas y galletas hasta comida rápida francesa Las papas fritas desde que se inventaron en la década de 1890. Desafortunadamente para los consumidores y fabricantes, las grasas trans son un atascamiento notorio de las arterias y se han relacionado con enfermedades del corazón y diabetes tipo 2. Un nuevo estudio muestra que las recientes prohibiciones de grasas trans en ciertos condados de Nueva York han disminuido la eficacia. tasa de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares en esas áreas. Lo que es más, la Administración de Alimentos y Medicamentos establecerá una prohibición nacional de grasas trans a partir de 2018.

Según el estudio publicado en JAMA Cardiology, la enfermedad cardiovascular está disminuyendo en todo el país. Pero tres años después de que se prohibieron las grasas trans en ciertos condados del estado de Nueva York, esos hospitales vieron cómo las admisiones por ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares disminuyeron en un 6.2 por ciento más que el promedio nacional, lo que indica que las prohibiciones están funcionando.

A subproducto de aceites parcialmente hidrogenados, las grasas trans encontraron su camino en los alimentos procesados ​​en los años 50 y 60, alrededor del momento en que las grasas saturadas se asociaron por primera vez con enfermedades del corazón. Reinaron a lo largo de los años 80 y en los 90, cuando se usaban en alimentos "saludables" que tenían "no grasas saturadas" en la etiqueta.

No fue sino hasta la década de 1990 que las grasas trans, una vez Se pensaba que eran más saludables que las grasas saturadas, eran un peligro para la salud, pero ha tomado un tiempo sorprendentemente largo para que la sociedad se deshaga de las grasas trans para siempre. Pero en 2018 ya no se usarán en alimentos preparados por la industria, gracias a la regulación de la FDA.

Michael Jacobson, director del Centro para la Ciencia en el Interés Público, explicó al New York Times que " una investigación patrocinada por el gobierno llevó a comprender que un producto considerado seguro por aproximadamente 100 años se mostró como la grasa más dañina en el suministro de alimentos ".

En 2004, Dinamarca prohibió las grasas trans, y estudios posteriores demostraron que La prohibición fue efectiva para salvar vidas. En 2007, Nueva York siguió su ejemplo.

Dr. Eric J. Brandt, autor principal del reciente estudio publicado en JAMA, le explicó al New York Times que un buen número de fabricantes han reemplazado las grasas trans con aceite de palma, que es alto en grasas saturadas y también conduce a la deforestación, pero no contiene grasas trans.

"Incluso cuando se usa grasa saturada en lugar de grasas trans, todavía hay un beneficio neto", dijo, lo que significa que aunque la grasa saturada no es muy buena, es el mal menor cuando se trata. para la salud. También señaló durante la entrevista que "realmente no hay un nivel seguro para las grasas trans producidas artificialmente", y "es mejor evitar todos los productos que tienen aceites parcialmente hidrogenados".

¿El resultado final? No hay nada como la "moderación" cuando se trata de las grasas trans: la abstinencia es realmente el camino a seguir si quiere evitar una enfermedad cardíaca.

¿Qué piensa?

¿Cree que las grasas trans deberían ¿Consumes grasas trans? ¿Debería la gente elegir lo que quiere comer, o es responsabilidad del gobierno hacer cumplir las regulaciones?