Peores tipos de grasa

El consumo excesivo de cualquier tipo de grasa puede dañar su salud y agregar un relleno adicional en sus caderas, muslos, glúteos y estómago. Necesita una cierta cantidad de grasa para suministrar a su cuerpo sustancias llamadas ácidos grasos esenciales, que ayudan a mantener varios aspectos clave de su salud. Los peores tipos de grasas, llamadas grasas saturadas y grasas trans, pueden alterar su salud de formas particularmente peligrosas.

Las grasas saturadas son

Las grasas saturadas son sustancias naturales que se encuentran en una variedad de alimentos, incluidos los cortes grasos de Carne de res, productos lácteos enteros o reducidos en grasa, aves de corral con piel y aceites derivados de diversas especies de palmeras. Todas las grasas saturadas de origen animal contienen una sustancia llamada lipoproteína de baja densidad, o colesterol LDL, que aumenta los riesgos de accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca cuando está presente en el torrente sanguíneo en grandes cantidades. El consumo de grasas saturadas también puede aumentar los riesgos de desarrollar un trastorno de la glucosa en la sangre llamado diabetes tipo 2, según la Facultad de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte.

Peligros de grasas trans

Las grasas trans son una forma relativamente rígida de grasa artificial derivada de la alteración química del aceite vegetal líquido. Esta alteración añade hidrógeno al aceite. Los nombres alternativos para las grasas trans son aceite hidrogenado y grasa hidrogenada. Debido a su rigidez, las grasas trans tienen una tendencia a acumularse con el tiempo en las arterias que alimentan su cerebro y corazón, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. A su vez, estas acumulaciones pueden aumentar significativamente su riesgo de desarrollar un ataque cardíaco o un derrame cerebral. Además de aumentar sus niveles de LDL como la grasa saturada, las grasas trans dañan aún más su salud al reducir sus niveles en la sangre de lipoproteínas de alta densidad beneficiosas, o colesterol HDL.

Niveles de ingesta recomendados

The American Heart Association recomienda que mantenga su ingesta de grasas saturadas por debajo del 7 por ciento de su ingesta total de calorías cada día. Por ejemplo, si consume 2,500 calorías por día, deberá mantener su ingesta diaria de grasas saturadas por debajo de 175 calorías. La American Heart Association también recomienda que mantenga su consumo de grasas trans por debajo del 1 por ciento de su ingesta diaria de calorías. Los alimentos que contienen este tipo de grasa incluyen la margarina en barra y productos horneados preparados comercialmente, como galletas y donas, así como alimentos procesados ​​y fritos.

Reducción de la ingesta

Para reducir sus niveles de grasas saturadas y grasas trans, Medline Plus de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. enumera posibles estrategias que incluyen examinar las etiquetas de los alimentos y evitar o disminuir la ingesta de alimentos que contienen estas grasas; limitando su ingesta de productos animales; aumentando su consumo de verduras, frutas y granos naturalmente bajos en grasa; y la selección de proteínas bajas en grasa, como carne magra, pollo sin piel, pescado, productos lácteos al 1 por ciento o sin grasa y productos de soya. Consulte a su médico para obtener más información sobre los riesgos para la salud asociados con el alto consumo de grasas saturadas y grasas trans.