¿Con qué grasas puedo cocinar en Paleo?

Seguir la dieta paleolítica, o Paleo para abreviar, requiere que consuma una dieta rica en carnes, frutas, verduras y nueces. El término "Paleolítico" se refiere a la era de la Edad de Piedra cuando los hombres de las cavernas tenían que buscar comida mientras que las mujeres y los niños recolectaban nueces y otros alimentos para las comidas. Los defensores de Paleo creen que nuestros cuerpos no están destinados a digerir granos, legumbres y productos lácteos. Como su dieta es algo restringida, solo puede usar ciertos tipos de grasa para cocinar. Si es nuevo en Paleo, hable con su médico antes de realizar cambios drásticos en su dieta.

Lard

Lard es una grasa para cocinar apta para paleo que funciona bien a altas temperaturas. Aunque, por definición, la manteca de cerdo es grasa de cerdo, cuando la gente habla hoy de la manteca de cerdo, también incluye grasa de sebo y pato, que, como la grasa de cerdo, están muy saturadas, lo que las hace muy estables para cocinar. Las grasas saturadas son sólidas a temperatura ambiente, pero se convierten en forma líquida durante la cocción. Aunque las grasas animales pueden ser ideales para cocinar mientras se sigue la dieta Paleo, demasiada grasa saturada puede ser perjudicial. Una dieta rica en grasas saturadas puede aumentar sus posibilidades de enfermedad cardiovascular al aumentar su lipoproteína mala de baja densidad, o colesterol LDL, de acuerdo con MayoClinic.com.

Aceite de coco

El aceite de coco o la mantequilla están permitidos en La dieta paleo, aunque los alimentos que cocines tomarán el fuerte sabor del coco. Al igual que la grasa animal y la manteca de cerdo, el aceite de coco o la mantequilla también son ricos en grasas saturadas. Otras grasas amigables con el corazón pueden ser opciones más saludables en su dieta Paleo.

Nut Oils

Si le encantan las nueces, cocinar con aceites de nueces le da a su comida un rico sabor a nuez. El aceite de maní, macadamia y nuez son solo algunos de los tipos de aceites de nueces aptos para Paleo. Estos tipos de grasas proporcionan grasas monoinsaturadas, también conocidas como MUFA. Las grasas monoinsaturadas son especialmente beneficiosas ya que ayudan a mejorar sus niveles de colesterol, reduciendo así el riesgo de enfermedades del corazón. Los MUFA también están relacionados con la estabilización de los niveles de azúcar en la sangre, lo cual es importante si usted sufre de diabetes. El alto contenido de MUFA en los aceites de nueces les da una estabilidad de cocción más baja que las opciones de grasa saturada y usted necesita cocinar con ellos a una temperatura más baja que con la manteca de cerdo.

Aguacate y aceite de oliva

Otros tipos de La grasa para cocinar que puede utilizar mientras sigue la dieta paleo incluye aguacate y aceite de oliva. Ambos aceites están cargados con MUFA y son súper saludables para su corazón. Si decide trabajar con cualquiera de estos aceites, cocine a fuego medio-bajo a medio por un corto tiempo. Estos aceites pueden quemarse fácilmente, lo que puede darle a su comida un sabor amargo.