¿Los Omega-3 aumentan la HDL?

Teniendo en cuenta que la American Heart Association estima que la enfermedad cardíaca mata a más de 800,000 estadounidenses cada año, la salud del corazón debe estar en la pantalla de radar de cada estadounidense. Una forma de ser proactivo cuando se trata de la salud de su corazón es elevar sus niveles de colesterol de lipoproteínas de alta densidad. Como dice el cardiólogo Dr. Peter P. Toth, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Illinois, "... cuanto más alto sea su HDL, menor es su riesgo". Afortunadamente, las grasas omega 3 pueden aumentar los niveles de HDL.

HDL

Toda la conversación sobre el colesterol y los ataques cardíacos puede haberlo convertido en "fóbico al colesterol". Afortunadamente, no todo el colesterol es malo, según el artículo de Toth de febrero de 2005 publicado en la revista "Circulation". Toth señala que los niveles altos de HDL, comúnmente conocidos como colesterol "bueno", están asociados con un riesgo notablemente menor de desarrollar enfermedades cardiovasculares. A diferencia de su primo mortal, la lipoproteína de baja densidad, el colesterol HDL en realidad limpia la acumulación de placa dentro de las arterias cardíacas.

Pescado Omega 3s

El pescado contiene altos niveles de dos grasas omega 3 potentes: ácido eicosapentaenoico o EPA , y ácido docosahexaenoico, o DHA. La investigación realizada por Laura Calabresi y sus colegas de la Universidad de Milán probó la influencia de las grasas omega 3 de pescado en los niveles de HDL en la sangre. Su estudio, publicado en la edición de febrero de 2004 de "Metabolism", encontró que cuatro semanas de suplementos de aceite de pescado aumentaron el HDL en un 8 por ciento.

Semillas de lino

Si no eres un fanático de los peces, entonces Considerar las semillas de lino. Estas semillas ricas en omega 3 tienen el poder de aumentar significativamente los niveles de HDL, según una investigación publicada en la edición de septiembre de 2002 de "Obstetrics & Gynecology". Las mujeres que recibieron una dosis diaria de 40 g de semillas de lino mostraron mejoras en varios factores de riesgo cardíaco, incluido el aumento de HDL. Cuando se trata de aumentar el HDL, las semillas de lino no contienen mucho EPA y DHA. Sin embargo, el tipo especial de grasa omega 3 que contienen, el ácido alfa linolénico, parece hacer el truco.

Fuentes de omega 3

Las mejores fuentes de EPA y DHA son los peces de agua fría como el salmón, Caballa y atún, aunque casi cualquier tipo de marisco tiene un alto contenido de grasas omega 3. Si está buscando omega 3 a base de plantas, elija semillas de lino, tofu, frijoles y nueces.

Peligros

La American Heart Association recomienda que, a pesar de los altos niveles de mercurio en algunos peces, Las personas deben consumir pescado al menos dos veces por semana. Puede minimizar su riesgo de exposición al mercurio eligiendo mariscos no depredadores como vieiras, bacalao y bagre. Además, las fuentes vegetales de omega-3 generalmente no contienen mercurio.