La cocción al wok es saludable

La cocción con wok, también llamada freír, puede ser una forma saludable de preparar sus comidas, especialmente si usa muchas verduras en su plato. Sin embargo, este es solo el caso, si limita la cantidad de ingredientes altos en sodio y en grasa y no agrega mucho aceite o grasa durante el proceso de cocción.

Limita el contenido de grasa

Al freír los alimentos, solo necesita una cantidad mínima de aceite debido al alto calor utilizado en este método de cocción. Incluso puede reemplazar la grasa con caldo para reducir aún más el contenido de grasa final de su comida. Usted querrá incluir al menos una pequeña cantidad de grasa, ya sea del aceite usado para saltear su comida o en forma de carne o nueces, ya que de lo contrario no podrá absorber todas las vitaminas solubles en grasa. de las verduras en el plato.

Ayuda a minimizar las pérdidas de nutrientes

Los largos tiempos de cocción aumentan la pérdida de vitaminas sensibles al calor, incluida la vitamina C y la vitamina B, la tiamina. Freír rápidamente las verduras en una pequeña cantidad de aceite ayuda a minimizar estas pérdidas. Si bien las altas temperaturas que se utilizan seguirán causando algunas pérdidas de nutrientes, éstas serán menores que si asara, asó o asó sus vegetales debido a que el tiempo de cocción es mucho más corto, según ConsumerReports.org.

Consideraciones sobre el consumo de sodio

El estadounidense promedio consume 3,400 miligramos de sodio por día, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Esto es mucho más que el límite recomendado de 2,300 miligramos por día para personas sanas. El consumo excesivo de sodio puede aumentar su riesgo de hipertensión arterial y enfermedades del corazón. Las salsas que se usan comúnmente cuando se cocinan en un wok, como la salsa de soya o el caldo de pollo, tienden a ser altas en sodio. Use versiones con bajo contenido de sodio o use otros líquidos o especias, como jugo de limón, vinagre de vino de arroz, chiles, ajo o jengibre, para darle sabor a su salteado para minimizar su contenido de sodio.

Cómo obtener los mejores resultados

Dada la típica estufa estadounidense, una sartén salteada puede ser una mejor opción que un wok tradicional, ya que se calentará de manera más uniforme pero aún así le permitirá agitar rápidamente sus alimentos sin que se resbale por los costados, recomienda un artículo de marzo de 2011 en "Cocina Fina". Prepare todos sus ingredientes con anticipación, cortando todo en pedazos de tamaño similar para que los ingredientes se cocinen a la misma velocidad. Primero ponga la carne en la sartén, revuélvala constantemente hasta que termine de cocinar. Retire la carne y agregue las verduras que toman más tiempo para cocinar, luego las verduras de cocción rápida. Agregue la salsa y devuelva la carne a la sartén cerca del final del tiempo de cocción.