¿Cómo afectan las grasas poliinsaturadas a las HDL y las LDL?

Las grasas poliinsaturadas son grasas saludables que se encuentran en los alimentos y el pescado. Químicamente, las grasas poliinsaturadas son únicas porque contienen más de un doble enlace entre los átomos de carbono. Coma alimentos ricos en grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas. Estos tipos de grasa tienen efectos beneficiosos en sus niveles de colesterol. Consulte con su médico antes de realizar cambios en su dieta.

Colesterol LDL

Lipoproteínas de baja densidad, o LDL, el colesterol puede ser dañino en su cuerpo. Su cuerpo usa LDL para transportar el colesterol desde el hígado al resto de su cuerpo. Las células de todo el cuerpo utilizan el colesterol para crear nuevas células y reparar el daño. Si tiene demasiada LDL en la sangre, puede adherirse a las paredes de las arterias y provocar la acumulación de placa. Esto puede conducir a aterosclerosis, ataque cardíaco o accidente cerebrovascular. LDL se conoce comúnmente como el colesterol "malo". Su nivel de colesterol LDL está directamente relacionado con su dieta. Las grasas no saludables, como las grasas trans y las grasas saturadas, pueden aumentar el LDL en su cuerpo. Su médico revisará sus niveles de colesterol cada cinco años si está generalmente sano. Idealmente, su colesterol LDL debería estar por debajo de 100 mg /dL, según la Asociación Americana del Corazón.

Colesterol HDL

Lipoproteína de alta densidad, o HDL, el colesterol es el colesterol "bueno" y beneficioso que viaja a través de su torrente sanguíneo. HDL recorre su cuerpo, recoge el exceso de colesterol LDL y lo transporta al hígado. A partir de ahí se descompone y se desecha. El colesterol HDL protege su cuerpo de las enfermedades crónicas y puede disminuir su riesgo de enfermedad cardíaca. Su nivel de HDL debe estar por encima de 60 mg /dL.

Efectos de la grasa poliinsaturada

Las grasas poliinsaturadas no aumentan el colesterol "malo" LDL en su cuerpo y, de hecho, pueden ayudar a elevar su colesterol HDL. Un tipo de grasa poliinsaturada conocida como ácido graso omega-3, es especialmente beneficioso para sus niveles de colesterol. La Escuela de Salud Pública de Harvard informa que el consumo de grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, en lugar de una gran cantidad de carbohidratos, puede disminuir su presión arterial, mejorar los niveles de colesterol y reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular. Para una salud óptima del corazón, del 8 al 10 por ciento de sus calorías totales deben provenir de grasas poliinsaturadas.

Fuentes alimenticias

Las grasas poliinsaturadas se encuentran en los aceites vegetales, como el maíz y el aceite de oliva, así como en las nueces. Semillas de girasol, pistachos y semillas de lino. Según un estudio publicado por el Colegio Americano de Nutrición en 2007, consumiendo de 2 a 3 oz. Cada día, el consumo de pistacho puede mejorar su colesterol y disminuir el riesgo de enfermedad coronaria. Los pescados grasos, como el salmón, el arenque y el atún, contienen ácidos grasos omega 3.

Otras consideraciones

Si bien las grasas poliinsaturadas tienen efectos beneficiosos sobre el colesterol, aún tienen un alto contenido de calorías. Cada gramo de grasa proporciona 9 calorías. La American Heart Association recomienda limitar su ingesta de grasas al 25 a 35 por ciento de sus calorías totales. Basado en una dieta de 1,800 calorías, debes ingerir de 50 a 70 g de grasa por día. La mayor parte de la grasa que consume debe ser monoinsaturada o poliinsaturada.