Nueces para ayudar a elevar HDL

El colesterol es un tipo de grasa que se encuentra en los alimentos. La lipoproteína de baja densidad (LDL, por sus siglas en inglés) es el colesterol "malo" que puede acumularse en las arterias y ocasionar enfermedades cardíacas y otras enfermedades. El colesterol de alta densidad por lipoproteínas (HDL) es beneficioso, ya que puede ayudar a eliminar las grasas dañinas del torrente sanguíneo. Según la Clínica Mayo, las nueces son un bocadillo sabroso y saludable, rico en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, que pueden reducir el colesterol LDL y aumentar el colesterol HDL. La Clínica Mayo recomienda comer unas cuantas nueces tres o cuatro veces por semana. Las nueces

Además de ser una fuente de alto contenido de grasas monoinsaturadas, las nueces son una rica fuente de antioxidantes y ácidos grasos omega-3, según informa The World's Healthiest Foods. Las nueces contienen l-arginina, un aminoácido que está relacionado con una reducción La hipertensión, porque hace que las células de la sangre se relajen y se mantengan suaves. Dado que todas las nueces tienen un alto contenido de grasa, comer en exceso puede hacer que aumente de peso. La Clínica Mayo aconseja sustituir el queso o los croutons con nueces como cobertura de ensalada. Las nueces finamente picadas también pueden reemplazar la harina o la maicena como espesante para las salsas.

Anacardos

Los anacardos contienen significativamente menos grasa que otras nueces, y la mayoría de la grasa se compone de grasas monoinsaturadas. En particular, los anacardos son una fuente rica de ácido oleico, la misma grasa que se encuentra en el aceite de oliva que está vinculada a la reducción de la enfermedad cardíaca y los niveles de triglicéridos. Según la Escuela de Salud Pública de Harvard, las grasas no saturadas ayudan a reducir la inflamación y mantienen estables los ritmos cardíacos. El alto contenido de antioxidantes en los anacardos también ayuda a proteger su corazón de las enfermedades. Los anacardos se pueden moler para obtener una sabrosa cobertura, y también complementan los platos de verduras y los sofritos.

Almendras

A diferencia de las nueces y los anacardos, las almendras son en realidad la semilla de la planta, en lugar de la "Las almendras son ricas en grasas monoinsaturadas como el ácido oleico y, junto con las nueces y el aceite de oliva, pueden ser un componente importante de las dietas saludables para el corazón, como la dieta mediterránea. Para proteger su corazón y mantener su peso bajo, la Clínica Mayo recomienda reemplazar las grasas animales con grasas de origen vegetal que se encuentran en las nueces y los aceites vegetales.

Semillas de calabaza

El sabor a nuez de las semillas de calabaza es sabroso y nutritivo . Aunque son bajos en calorías, son una fuente rica de zinc y manganeso, micronutrientes esenciales que son difíciles de obtener de otros alimentos. Según los alimentos más sanos del mundo, las semillas de calabaza contienen fitoesteroles, un compuesto similar al colesterol que puede ayudar a aumentar la proporción de LDL y HDL al reducir el colesterol LDL. Las semillas de calabaza también son una fuente saludable de fibra y son una sabrosa adición a las ensaladas, pastas y platos de carne.