¿La mantequilla de maní baja LDL?

La mantequilla de maní contiene grasas, pero en su mayoría grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas. Estas grasas insaturadas ayudan a reducir el colesterol LDL, conocido como el colesterol "malo" que puede obstruir las arterias y provocar una enfermedad cardíaca. Todavía necesita comer mantequilla de maní con moderación. El producto generalmente contiene algunas grasas saturadas, aunque los beneficios de las grasas no saturadas superan a las grasas no saludables.

Acumulación de colesterol

Las cantidades excesivas de colesterol LDL forman la placa en las paredes internas de las arterias, lo que disminuye el flujo de sangre a el corazón. El flujo sanguíneo lento puede robar al corazón la sangre rica en oxígeno y provocar una enfermedad cardíaca. El colesterol HDL, conocido como el colesterol "bueno", elimina el exceso de colesterol del torrente sanguíneo y lo envía al hígado. Necesita niveles bajos de LDL y niveles altos de HDL. La mantequilla de maní ayuda a mejorar el colesterol en ambas áreas. Las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas no solo reducen las LDL, sino que también aumentan las HDL saludables, según la Escuela de Salud Pública de Harvard.

Grasas y nutrientes saludables

Las grasas no saturadas en la mantequilla de maní ayudan a reducir las LDL el colesterol y disminuir su riesgo de enfermedad cardíaca, según el Dr. Walter C. Willet en la edición de julio de 2009 de "Harvard Heart Letter". Una porción, o 2 cucharadas de mantequilla de maní, contiene 12.3 g de grasa insaturada y 3.3 g de grasa saturada gordo. Las grasas no saturadas representan aproximadamente el 80 por ciento de las grasas en la mantequilla de maní. La mantequilla de maní también contiene dosis saludables de fibra, vitaminas y minerales, agrega Willet.

Disminuye los riesgos

La mantequilla de maní contiene resveratrol, un antioxidante que combate los radicales libres, que pueden provocar enfermedades cardíacas y causar daño celular. el cuerpo. Un estudio de 15 adultos sanos durante un período de 30 semanas encontró que el consumo de maní en la dieta disminuía los factores de riesgo para enfermedades del corazón, según investigadores de la Universidad de Purdue. El consumo regular de maní ayudó a reducir las grasas en la sangre y también ayudó a aumentar otros nutrientes en el maní, como la fibra, el magnesio y el ácido fólico, se informó en el número del 22 de abril de 2003, del "Diario del Colegio Americano de Nutrición". Br> In the Diet

La mantequilla de maní puede funcionar con sándwiches o bocadillos en una dieta para reducir el colesterol LDL. Reemplazar las grasas no saludables con grasas no saturadas ayuda a disminuir sus niveles de colesterol, señala MayoClinic.com. Reduzca la ingesta de grasas saturadas, como carne, pollo y productos lácteos, y elimine las grasas trans que se encuentran en algunos alimentos procesados. La mantequilla de maní no contiene grasas trans. Las grasas saturadas elevan los niveles de LDL, mientras que las grasas trans aumentan las LDL y reducen las HDL protectoras. Además de obtenerlo de la mantequilla de maní y el maní, puede obtener grasas monoinsaturadas de los aceites de maní, oliva y canola, almendras, pacanas y avellanas. Las nueces, las semillas de lino y el pescado contienen grasa poliinsaturada.