Efecto nocivo de demasiado tocino

Aunque está bien con moderación, es posible que desee mantener el tocino si tiene un mayor riesgo de contraer ciertas afecciones de salud, como enfermedades cardíacas o presión arterial alta. Y al igual que otras carnes procesadas, como el almuerzo y la carne seca, el tocino contiene nitritos, que se ha demostrado que causan cáncer en estudios con animales.

Nitritas en tocino

Como se señaló en un estudio publicado en 2009 "American Journal of Clinical Nutrition", tanto los nitratos como los nitritos en los alimentos se han relacionado con el cáncer y la metahemoglobinemia infantil, un trastorno de la sangre. El tocino a menudo contiene una forma de nitrito conocida como nitrito de sodio, que se usa para preservar la carne y protegerla de patógenos dañinos. Según la Extensión de la Universidad de Minnesota, el nitrito de sodio libera sustancias llamadas nitrosaminas, que se ha demostrado que causan cáncer en estudios con animales. El tocino que se cocina a una temperatura más alta libera más nitrosaminas que el tocino menos bien hecho.

Contenido de grasa

El tocino también tiene un alto contenido de grasa. Aunque algunos tipos de grasa, como la grasa monoinsaturada y la poliinsaturada, en realidad tienen beneficios para la salud, el tocino tiene un alto contenido de grasa saturada, lo que se ha relacionado con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca. Aunque las grasas saturadas aumentan los niveles de colesterol bueno, también aumentan los niveles de colesterol malo, como lo señaló la Escuela de Salud Pública de Harvard. Los niveles altos de colesterol pueden llevar a una variedad de afecciones crónicas de salud, como infarto de miocardio y accidente cerebrovascular, ya que contribuyen a la acumulación de placa en las arterias.

Sodio

Un poco de tocino también es muy alto en sodio. De acuerdo con la Base de Datos Nacional de Nutrientes del USDA, solo una rebanada de tocino curado contiene 194 miligramos de sodio. La ingesta diaria recomendada de sodio para adultos es de entre 1.500 y 2.300 miligramos, dependiendo de la edad y otros factores. Eso significa que solo tres rebanadas de tocino podrían representar más del 25 por ciento de su ingesta diaria de sodio. Afortunadamente, existen variedades de tocino con bajo contenido de sodio que tienen un contenido de sodio mucho más bajo. Por ejemplo, un producto con bajo contenido de sodio contiene solo 82 miligramos de sodio por porción. Según los investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard, las personas que comen una porción de 2 onzas de carne procesada cada día también tienen más probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2, debido al contenido de sodio y la presencia de nitritos.

Alternativas

Si tiene antecedentes familiares de enfermedades del corazón, quiere perder peso o simplemente quiere una dieta más saludable, hay algunas formas en las que aún puede disfrutar el tocino y minimizar sus efectos dañinos. Siempre elimine la grasa extra de tocino para disminuir el contenido de grasa y evite agregar sal adicional u otros condimentos con alto contenido de sodio al tocino. Si le gusta comer tocino de forma regular, considere reemplazar las variedades de carne de cerdo y de res con tocino de pavo, que es más bajo en grasa, sodio y calorías en general. , , ] ]