Confusión, mareos, ritmo cardíaco y dolor de espalda en la dieta HCG

La dieta HCG es una dieta popular de moda que alienta a las personas que hacen dieta a consumir una dieta extremadamente baja en calorías mientras toman suplementos orales o reciben inyecciones de la hormona, la gonadotropina coriónica humana. . La HCG es bastante costosa y no se ha demostrado que ayude con la pérdida de peso. Seguir la dieta HCG puede causar efectos secundarios incómodos o incluso peligrosos, como confusión, mareos, fluctuaciones de la frecuencia cardíaca y dolor de espalda. La dieta HCG no ha demostrado ser efectiva para el control de peso saludable a largo plazo.

Dieta HCG

La HCG es una hormona producida durante el embarazo que los médicos pueden prescribir para tratar los problemas de fertilidad. La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Exige una etiqueta de advertencia en las prescripciones de HCG que indique que no se ha demostrado que sea eficaz para quemar grasa, redistribuir la grasa o aliviar los dolores del hambre de una dieta muy baja en calorías, de acuerdo con los Estados Unidos de América. El artículo "Informe de World and News", "Peligros de la dieta HCG: ¿Vale la pena perder el riesgo?" La dieta HCG restringe a los seguidores a una ingesta calórica de 500 calorías por día, aunque los expertos en nutrición dicen que debe consumir al menos 1,200 calorías por día.

Dolor de espalda

Las personas que siguen la dieta HCG deben tomar nota del dolor de espalda que puede indicar un problema renal. El dolor de riñón es un dolor persistente en un lado de la parte superior de la espalda, frecuentemente acompañado de fiebre o problemas urinarios. Las personas que siguen una dieta HCG pueden tener un mayor riesgo de problemas renales. Los planes de dieta HCG a menudo implican una ingesta calórica severamente restringida, que puede causar desnutrición. Según el Manual de Merck, el daño a los órganos, en particular a los riñones, el corazón y el hígado, es un efecto secundario potencial de la desnutrición. Además, el uso de HCG aumenta el riesgo de desarrollar coágulos de sangre. Los coágulos de sangre en los riñones pueden causar dolor renal y pueden ser potencialmente fatales.

Confusión y mareos

Algunas dietas a base de HCG aconsejan reducir o eliminar los carbohidratos de la dieta, incluidas las fuentes de carbohidratos saludables, como Frijoles, camotes y alimentos integrales. Los carbohidratos saludables desempeñan un papel importante en la regulación del azúcar en la sangre para una liberación constante de glucosa, señala la Escuela de Salud Pública de Harvard. Las fluctuaciones en los niveles de azúcar en la sangre pueden hacer que se sienta mareado y con náuseas. La confusión, el mareo e incluso la pérdida de conciencia también pueden ser efectos secundarios de una ingesta calórica inadecuada.

Ritmo cardíaco

La desnutrición aguda puede hacer que su ritmo cardíaco se desacelere y que su presión arterial disminuya significativamente, lo que puede aumentar su Riesgo de daño permanente a los órganos. Las dietas extremadamente restrictivas, como la dieta HCG, pueden hacer que su cuerpo consuma tejido magro para obtener energía, como tejido muscular y de órganos. Además, la ingesta calórica inadecuada puede causar anomalías en su frecuencia cardíaca, ritmo cardíaco y presión arterial, lo que puede desencadenar un evento cardíaco potencialmente fatal, advierte el Manual Merck.

Consideraciones adicionales

Calor muy bajo en calorías Las dietas, como la dieta HCG, pueden causar deterioro muscular, lo que también puede contribuir al dolor de espalda, dolor y fatiga o debilidad muscular. Consulte a un médico si experimenta confusión, mareos, dolor de espalda o fluctuaciones de la frecuencia cardíaca. Estos pueden ser síntomas de una condición médica grave y deben ser evaluados por un profesional médico a la vez. Pídale a su médico que lo ayude a encontrar métodos saludables y efectivos para perder peso.