Calorías quemadas y relojes de ritmo cardíaco

Las calorías son una pieza importante de información cuando se trata de perder o ganar peso. Saber cuántas calorías consume y cuántas gasta determina la velocidad a la que pierde o gana. Si bien es bastante fácil registrar las calorías que consume, determinar la cantidad que gasta presenta un desafío. Los relojes de frecuencia cardíaca pueden ser útiles, ya que existe una relación lineal entre su frecuencia cardíaca y el consumo de oxígeno, y los relojes pueden evaluar la frecuencia cardíaca con gran precisión. El consumo de oxígeno puede luego convertirse en calorías quemadas. Siempre consulte con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios.

Ejercicio de baja intensidad

Realizar ejercicio a una frecuencia cardíaca de 50 a 60 por ciento de su frecuencia cardíaca máxima se considera de baja intensidad. En este nivel de intensidad, el cuerpo utiliza principalmente calorías almacenadas como grasa corporal para obtener energía. Si bien la quema de grasa parece ideal, es importante tener en cuenta que no se queman tantas calorías totales durante una serie de ejercicios de baja intensidad en comparación con algo de mayor intensidad. Con esta intensidad, quemará aproximadamente de tres a cinco calorías por minuto, o de 90 a 150 calorías por cada combate de 30 minutos. Muchos relojes de frecuencia cardíaca requieren que el usuario se detenga, presione un botón en el reloj y espere una lectura. Esto puede ser un desafío durante el ejercicio intenso, pero funciona bien durante el ejercicio de baja intensidad, lo que hace que la frecuencia cardíaca sea una opción confiable para determinar la frecuencia cardíaca y las calorías quemadas.

Ejercicio de intensidad moderada

Intensidad moderada El ejercicio es el ejercicio realizado entre el 60 y el 70 por ciento de la frecuencia cardíaca máxima. Esta intensidad más alta no es tan cómoda como la intensidad baja, pero no es un esfuerzo total. A este ritmo, puede esperar quemar entre siete y nueve calorías por minuto, o 210 a 270 calorías por cada combate de 30 minutos. Realizar ejercicios de intensidad moderada no solo quema más calorías sino que también permite mayores ganancias en los niveles de condición física al desafiar el sistema cardiovascular. Para que un reloj de frecuencia cardíaca obtenga una lectura precisa, debe colocarse cómodamente en la muñeca y permanecer allí durante varios segundos mientras se toma la lectura. A medida que aumenta la intensidad del ejercicio, es más difícil permanecer lo suficientemente quieto para obtener una lectura precisa mientras se continúa haciendo ejercicio. Es posible que sea necesario dejar de hacer ejercicio durante varios segundos mientras se toma una lectura.

Ejercicio de alta intensidad

Ejercitarse del 70 al 80 por ciento de la frecuencia cardíaca máxima se considera de alta intensidad. Si bien este es el nivel más desafiante para mantener cómodamente, también es el más eficaz para quemar calorías. En este nivel, puede esperar quemar entre 10 y 12 calorías por minuto, o entre 300 y 360 por 30 minutos de combate. Si bien el ejercicio a alta intensidad parece ideal para quemar calorías y perder peso, puede ser muy difícil de mantener con el tiempo. En este nivel de intensidad, tendría que dejar de hacer ejercicio momentáneamente para permitir que un reloj de frecuencia cardíaca mida la frecuencia cardíaca y las calorías con precisión. Los deportistas que prefieren actividades de mayor intensidad deberían usar un tipo de monitor de frecuencia cardíaca con banda de pecho para realizar las evaluaciones más precisas de la frecuencia cardíaca y la quema de calorías. , el entrenamiento a intervalos puede ofrecer la mejor opción. La combinación de ráfagas cortas de ejercicio de alta intensidad entre los períodos de recuperación del ejercicio bajo o moderado le permitirá hacer ejercicio durante más tiempo mientras quema una mayor cantidad de calorías. Los principiantes deben considerar episodios intensos más cortos con períodos de recuperación más largos, mientras que los deportistas más avanzados deben disminuir la recuperación o aumentar los episodios intensos. El entrenamiento a intervalos no solo permite la máxima quema de calorías, sino que también sirve para fortalecer el corazón y mejorar su estado físico. Los monitores de frecuencia cardíaca de reloj de pulsera funcionarán durante intervalos si se tomaran lecturas durante los períodos de recuperación cuando es más fácil mantener el brazo inmóvil. Sin embargo, esto podría sesgar la cantidad reportada de calorías que se están quemando, porque las frecuencias cardíacas más altas alcanzadas durante los episodios intensos no se registrarán y se convertirán en calorías. Al igual que con el ejercicio intenso, los monitores de frecuencia cardíaca con correa serían una opción más confiable para el entrenamiento a intervalos.