¿Cómo afecta el IMC la respuesta del ritmo cardíaco al ejercicio?

La tarea más importante del corazón es bombear oxígeno y otras moléculas importantes al resto del cuerpo. Como cualquier otro músculo, la eficiencia del corazón mejora con la condición física. El peso es uno de los indicadores más importantes del estado físico general, por lo que está íntimamente relacionado con el funcionamiento del corazón.

Índice de masa corporal

Índice de masa corporal y el IMC para corto y ancho de cuerpo es Una relación de peso a altura. No está pensado como una herramienta de diagnóstico, pero ofrece un cálculo rápido y fácil que puede identificar posibles problemas de peso en adultos. Según los números, las personas pueden clasificarse como de bajo peso, normal, con sobrepeso u obesidad.

Frecuencia cardíaca

Si tiene sobrepeso para su tamaño, según la Asociación Nacional de Medicina de Emergencia, tendrá un índice más alto frecuencia cardíaca general. Esto se debe a que su corazón tendrá que bombear con más fuerza para suministrar energía al cuerpo. Un nivel más alto de presión arterial también es un corolario de un peso alto.

Efectos

Debido a que el IMC se correlaciona con el peso, también se correlacionará con la frecuencia cardíaca durante el ejercicio. La dificultad de que el corazón bombee sangre en medio de una actividad extenuante significa que tendrá que latir más rápido en personas con un IMC alto para satisfacer las necesidades del cuerpo.

Recuperación del ritmo cardíaco

Personas con sobrepeso También tendrá un corazón menos sensible. La recuperación de la frecuencia cardíaca, o la velocidad a la que su corazón late después de una actividad vigorosa, debería disminuir más rápidamente si está en buena forma. Si no está en una forma particularmente buena, entonces su frecuencia cardíaca tardará más en caer.

Consideraciones

BMI no es una herramienta perfecta para identificar el peso. Debido a que el músculo es mucho más denso que la grasa, el IMC no puede distinguir entre una persona con sobrepeso y una persona musculosa y con una salud excepcional. Las personas atléticas realmente tendrán un corazón más eficiente y receptivo.