Riesgos para la salud de las dietas Sodas

Una opción popular entre quienes desean perder peso, la soda de dieta puede ser vista por algunos como una opción más saludable que tomar refrescos azucarados. Algunos pueden creer que beber menos calorías promoverá una cintura más delgada. Sin embargo, parece que tomar refrescos de dieta puede presentar riesgos innecesarios para la salud, incluido el riesgo de problemas cardíacos, diabetes, obesidad y trastornos renales.

The Heart

Según el artículo de MSNBC, "Cero calorías, muy bueno sabor (y riesgos cardíacos) ", beber una o más sodas de dieta por día duplica su riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

Según el Dr. Ramachandran Vasan, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston, una soda de dieta al día conduce a una probabilidad 50 por ciento mayor de desarrollar síndrome metabólico. El síndrome metabólico es una afección que conduce a problemas de salud, como presión arterial alta y, en la mayoría de los casos, exceso de grasa en el área de la cintura.

Obesidad

Se podría suponer que la falta de calorías en los refrescos de dieta puede ser útil en perder peso. Sin embargo, la investigación sugiere que beber refrescos de dieta podría contribuir a la obesidad. El Dr. Vasan afirma que beber al menos un refresco de dieta por día aumenta su probabilidad de obesidad en un 31 por ciento. ¿Por qué esto es tan? Una teoría presentada por el Dr. Vasan es que tomar refrescos de dieta en realidad puede aumentar su deseo de comer dulces. Además, algunas personas pueden creer que pueden comer más calorías durante el día porque eligieron una soda de dieta en lugar de una regular. Sin embargo, el Dr. Vasan le dice a MSNBC que la razón detrás del vínculo de los refrescos de dieta con la obesidad aún no se conoce completamente.

Diabetes and Aspartame

Dr. Vasan explica que el síndrome metabólico también aumenta las posibilidades de desarrollar diabetes. Sin embargo, algunas personas que ya son diabéticas pueden ya tomar refrescos de dieta porque no pueden tomar sodas azucaradas. La compensación es que, al evitar el azúcar, a menudo están ingiriendo aspartamo. Aunque está aprobado por la FDA, la seguridad del aspartamo aún está en duda, y algunos consumidores reportan síntomas como dolores de cabeza y afecciones estomacales relacionadas con el consumo de aspartamo.

The Kidneys

Un estudio de 11 años realizado en 1989 por Kidney La Dra. Julie Lin, especialista de Brigham Women's Hospital en Boston y publicada en el "Estudio de salud de enfermeras", demostró que los niveles altos de sodio y los edulcorantes artificiales que se encuentran en los refrescos de dieta se asocian con una disminución de la función renal adecuada. La comida y la bebida de todos los participantes fueron monitoreadas para determinar los vínculos entre las opciones de comida y bebida y la salud general. Aunque otros factores, como la presión arterial alta y la diabetes, pueden haber sido un factor contribuyente, se determinó que los refrescos de dieta pueden inhibir la función renal en general y conducir a cicatrización del riñón con el tiempo.

Phenylalanine Warning

Se encuentra naturalmente en Los alimentos ricos en proteínas, la fenilalanina es un químico que también se encuentra en los refrescos de dieta. La FDA exige a los fabricantes de refrescos de dieta que contengan fenilalanina que publiquen una advertencia en su producto. Sin embargo, según la Dra. Katherine Zeratsky de la Clínica Mayo, la mayoría de las personas no deberían preocuparse por una ingesta moderada de fenilalanina. Agrega que la advertencia está dirigida a las personas que tienen fenocinuria o PKU, lo que significa que su cuerpo no puede procesar la fenilalanina. Si una persona tiene esta condición y no se da cuenta, tomar refrescos de dieta podría ser muy peligroso para su salud.