Impacto negativo de la comida rápida en la nutrición de un niño

Las comidas rápidas se han vuelto cada vez más populares entre los estadounidenses, incluidos los niños. Debido al aumento de la publicidad, el aumento exponencial en los restaurantes de comida rápida y el estilo de vida acelerado de los estadounidenses, la comida rápida se ha convertido en una industria multimillonaria. La comida rápida ha tenido un impacto negativo en los estadounidenses de todas las edades, especialmente en los niños, ya que se ha relacionado con graves problemas de salud que van desde la obesidad hasta la diabetes.

Obesidad

Según la Academia Americana de Niños y Adolescentes Psiquiatría, entre el 16 y el 33 por ciento de los niños en los Estados Unidos son obesos. Los niños se consideran obesos cuando están 20 por ciento o más por encima del peso normal para su edad y altura. La obesidad es causada por comer más calorías de las que el cuerpo quema. Las comidas rápidas son notoriamente altas en calorías y grasas, y su consumo está relacionado con la obesidad, según un estudio publicado en la edición de 2004 de "Pediatrics". Una hamburguesa de una popular cadena de comida rápida, por ejemplo, contiene 670 calorías y 39 gramos de grasa, lo que se considera alto en calorías y casi en la cantidad diaria recomendada de grasa: 40 gramos por persona, según los EE.UU. y pautas de administración de medicamentos.

Problemas cardíacos

El alto contenido de grasa y colesterol en la mayoría de las comidas rápidas se ha relacionado con una variedad de problemas cardíacos, como presión arterial alta, enfermedad cardíaca, colesterol alto, derrames cerebrales y ataques cardíacos . Un estudio en el 2013 "Hormone Research in Paediatrics", los niños con sobrepeso son más propensos a tener presión arterial alta, que es una condición peligrosa sin síntomas que pueden conducir a una enfermedad cardíaca si no se trata. El colesterol alto, que es causado por la acumulación excesiva de grasa en las arterias, tampoco presenta síntomas y puede provocar un derrame cerebral si no se trata. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, uno de cada cinco adolescentes estadounidenses tiene colesterol alto. El alto contenido de grasa saturada de muchos productos de comida rápida puede causar colesterol alto.

Diabetes

La diabetes es un trastorno del metabolismo que se caracteriza por problemas de insulina, lo que resulta en una incapacidad para descomponer el azúcar en el cuerpo. Comer demasiada azúcar es un factor que contribuye al desarrollo de la diabetes. Muchos artículos de comida rápida tienen un alto contenido de azúcar, algunos de los cuales contienen más de la cantidad diaria recomendada en un solo alimento. El Centro para la Ciencia en el Interés Público realizó un estudio que concluyó que el 59 por ciento de los productos de comida rápida comercializados para niños no cumplían con los estándares de nutrición de CSPI. Todos los bocadillos dulces, bocaditos con sabor a frutas y galletas en el estudio se encontraron carentes de nutrientes. Muchos de estos alimentos tienen un alto contenido de azúcar, lo que aumenta el riesgo de diabetes infantil.