Medicamentos para la diabetes que causan pérdida de peso

La diabetes es un trastorno del metabolismo que afecta a casi 24 millones de estadounidenses. En las personas sanas, después de comer, los alimentos se descomponen, se convierten en azúcar en la sangre y luego se transportan a las células por una hormona llamada insulina. Las personas con diabetes no producen insulina o producen una cantidad no confiable, lo que hace que las células no obtengan la energía necesaria para funcionar correctamente. En la mayoría de los casos, los medicamentos utilizados para tratar esta enfermedad causarán aumento de peso o promoverán la pérdida de peso.

Metformina

La metformina es uno de los medicamentos más comúnmente recetados para el tratamiento de la diabetes tipo 2. Se utiliza para aumentar la sensibilidad a la insulina, controlar los niveles de azúcar en la sangre y ayudar al cuerpo a absorber la glucosa de los alimentos y el hígado. Recientemente, los investigadores han estado estudiando el uso de metformina para el tratamiento de la obesidad. Según un artículo publicado en 2011 por la revista "Redbook", glucophage, el nombre genérico del medicamento, puede ayudar a reducir el apetito. En un estudio de 2001 publicado en la revista "Heart Disease", el 80 por ciento de las mujeres no diabéticas que tomaron metformina en una dieta baja en calorías y en carbohidratos modificados perdió el 10 por ciento de su peso corporal en 12 meses. La mayoría tuvieron éxito en mantener el peso después de cuatro años.

Byetta

Byetta, conocida genéricamente como exenatida, fue aprobada por la Food and Drug Administration en 2005 para el tratamiento de la diabetes tipo 2. La exenatida se administra por inyección y ayuda a metabolizar los niveles de azúcar en la sangre. En los estudios realizados por la compañía que produce el medicamento de marca, los pacientes que usaron Byetta durante más de 30 semanas junto con otros medicamentos para la diabetes perdieron 4 libras. Los pacientes que tomaron una dosis de 10 mcg de Byetta solo perdieron 6 libras. más de 24 semanas. De acuerdo con MayoClinic.com, la exenatida reduce la cantidad de alimentos necesarios, ya que el azúcar en la sangre se procesa de manera más eficiente. Diabetes tipo 2. Se les ha recetado fuera de etiqueta para el tratamiento de pacientes obesos y para tratar el síndrome de ovario poliquístico o SOP. Antes de usar uno de estos medicamentos para bajar de peso, considere cuidadosamente la información que ya existe. Según un informe de 2005 sobre el uso de metformina para el tratamiento del sobrepeso y la obesidad, los investigadores de la Universidad de Pittsburgh encontraron que no hay pruebas suficientes de que el fármaco sea una opción viable como tratamiento en adultos que no tienen diabetes. Consideraciones

El aumento de peso suele ser una gran preocupación para las personas con diabetes, ya que a menudo ya tienen sobrepeso. Desafortunadamente, muchos medicamentos aprobados para el tratamiento de la enfermedad pueden causar aumento de peso, según una alerta de salud de Johns Hopkins, al estimular el apetito, hacer que las células de grasa crezcan o aumentar el peso del agua. Agregar metformina o Byetta a su régimen de medicamentos podría ayudar a promover la pérdida de peso. Dado que ambos están disponibles solo con receta, debe obtener la aprobación de su médico.

, , ] ]