Plan de alimentación para el metabolismo tipo B

Algunas personas creen que un plan de dieta individualizado adaptado a sus necesidades metabólicas únicas funciona mejor que un plan de dieta tradicional. El inventor de la dieta de tipo sanguíneo dice que puede promover la pérdida de peso y disminuir los riesgos de enfermedades crónicas al instruir a las personas que hacen dieta a comer alimentos específicos dependiendo de su tipo de sangre. Las celebridades Courtney Cox y Liz Hurley han seguido el plan de tipo de sangre, aumentando la conciencia pública sobre la controvertida dieta. Hable con su médico antes de comenzar una dieta basada en su tipo de sangre.

Características

El médico naturista Peter D'Adamo desarrolló la dieta de tipo sanguíneo basada en sus teorías sobre la reacción de las proteínas de la sangre con alimentos específicos. La presencia de ciertos marcadores de proteínas, o antígenos, en la superficie de sus glóbulos rojos determina su tipo de sangre. Las personas con el antígeno A son de tipo sanguíneo A, las personas con un antígeno B son de tipo B, las personas con ambos antígenos son de tipo AB y las personas sin proteína son de tipo O. D'Adamo cree que estas proteínas de las células sanguíneas reaccionan negativamente con los componentes de ciertos alimentos . Cada tipo de sangre tiene un plan de alimentación especializado que supuestamente previene las reacciones negativas entre las células sanguíneas y los alimentos.

Alimentos para comer

Las personas con sangre tipo B pueden comer una variedad de carne y productos lácteos. Las carnes y pescados específicos permitidos en la dieta incluyen cordero, cordero, venado, conejo, faisán, pavo, ternera, bacalao, salmón, platija, trucha, lenguado, halibut y otros pescados oceánicos. Los individuos del Tipo B también pueden comer leche, queso, yogur y otros productos lácteos. Los productos de grano aceptables incluyen espelta, arroz, avena y mijo. Las personas que hacen dieta tipo B también pueden comer vegetales de hojas verdes, piñas, bananas, arándanos y ciruelas.

Alimentos que deben evitarse

Una variedad de alimentos supuestamente reaccionan negativamente con las proteínas de la sangre en personas con sangre tipo B. Las carnes y pescados prohibidos incluyen pollo, gallinas de caza, lubina, anguila, pulpo, anchoas, camarones, ostras, almejas, cangrejos y langostas. Aunque la mayoría de los productos lácteos son aceptables, el queso americano, el helado, el queso en tiras y el queso azul supuestamente causan problemas de salud. Los individuos del Tipo B también deben evitar los frijoles, nueces, productos de soya, trigo, centeno, maíz, tomates, alcachofas, aguacates, aceitunas, calabaza, cocos, granadas y ruibarbo.

Plan de alimentación

Para el desayuno, considere Comer cereal de salvado de arroz o un tazón de avena con un vaso de leche. Un almuerzo aceptable puede ser una ensalada con verduras de hoja verde, queso y un aderezo de vinagreta ligera. Para la cena, comer carne a la parrilla o pescado con verduras salteadas. Los bocadillos pueden incluir fruta fresca, yogur o una rebanada de queso.

Conceptos erróneos

Aunque las teorías de D'Adamo sobre las proteínas de la sangre y las interacciones con los alimentos pueden parecer convincentes, no hay evidencia científica que respalde la dieta de tipo sanguíneo. Juliette Kellow, una dietista del Reino Unido, dice que la dieta de tipo sanguíneo es un plan de alimentación poco saludable. Al eliminar grandes grupos de alimentos de su dieta, podría perder algo de peso, pero este plan de alimentación no es sostenible a largo plazo y podría causar deficiencias nutricionales y otros problemas de salud. Discuta sus planes de dieta con un médico para crear un plan de alimentación saludable que funcione para usted.