Los mejores alimentos para la fatiga suprarrenal

Sus glándulas suprarrenales son glándulas pequeñas con un gran trabajo: fabricar hormonas que regulan la respuesta natural al estrés de su cuerpo. Cuando el estrés se acumula en su vida, estas glándulas pueden abrumarse, causando fatiga, dolores de cabeza, inmunidad debilitada, trastornos del sueño y antojos de alimentos. Las glándulas suprarrenales debilitadas también pueden provocar niveles altos de azúcar en la sangre, aumento de peso e inflamación, lo que aumenta el riesgo de padecer enfermedades como la enfermedad cardíaca y la diabetes tipo 2. Una dieta rica en alimentos integrales de alta calidad puede ayudar a prevenir estos riesgos.

Programación de sus comidas

El sitio web de James Wilson, un experto en salud suprarrenal y autor de "Fatiga suprarrenal: Síndrome de estrés en el siglo XXI" ”Recomienda prestar mucha atención a cuándo y qué come. Si está estresado y cansado, su tendencia podría ser saltarse el desayuno y luego tomar café o dulces para animarlo más tarde. Evite las bajadas de azúcar en su sangre comiendo comidas regulares. Desayune antes de las 9 a.m., almuerzo antes del mediodía y una cena ligera entre las 5 y las 6 p.m., aconseja Marcelle Pick, una enfermera profesional de WomentoWomen.com. Disfrute de un bocadillo a media tarde para llegar hasta la cena, y otro bocadillo pequeño y nutritivo, como una manzana con mantequilla de almendras, antes de acostarse.

Las mejores proteínas y grasas

Asegúrese de obtener una mezcla de Los macronutrientes de calidad en cada comida, dice Wilson. Los alimentos ricos en proteínas te ayudan a mantenerte lleno para que no busques dulces entre comidas. Las buenas opciones incluyen carnes magras, pescado, aves, huevos, productos lácteos, frijoles y legumbres y productos de soya, como el tofu y el tempeh. Las mejores opciones para las grasas incluyen pescado, aceitunas, nueces, semillas y aguacates.

Carbohidratos saludables

Cuando tenga fatiga suprarrenal, consuma frutas y verduras frescas, preferiblemente orgánicas, y evite los carbohidratos refinados que lo harán. haga que su azúcar en la sangre aumente y caiga en picado, como productos comerciales horneados, papas fritas y dulces. Además del relleno de fibra en las frutas y verduras, estos alimentos también suministran grandes cantidades de vitamina C. Las personas que mantienen altos niveles de vitamina C se recuperan mejor de las situaciones estresantes que las que tienen un bajo nivel de vitamina C en suero, informa "Psychology Today". Las mejores fuentes de vitamina C son el kiwi, las bayas, el melón, el mango, el brócoli, las coles de Bruselas y los pimientos. Wilson recomienda tomar un poco de fruta por la mañana y elegir variedades cultivadas orgánicamente. Evita las frutas con alto contenido de fructosa y potasio, como las bananas, naranjas, toronjas y frutas secas, ya que pueden dañar aún más las glándulas suprarrenales agotadas. Alimentos salados

Cuando experimentas fatiga suprarrenal Puede que sea la única vez que ceder a un antojo de alimentos salados sea realmente beneficioso para su sistema. Pick explica que los niveles bajos de la hormona aldosterona pueden causar desequilibrios de electrólitos que pueden abordarse agregando sal a sus alimentos. También dice que el mareo en la mañana puede ser un signo de presión arterial baja, que se puede corregir con una ingesta moderada de sodio. A menos que tenga hipertensión u otras razones médicas para limitar el consumo de sodio, Wilson recomienda agregar sal marina o celta a sus platos con moderación.