¿Qué lípido constituye la mayoría de los lípidos en nuestro cuerpo?

El tejido graso, conocido como lípidos, es la sustancia compositiva que proporciona al cuerpo su forma y protección. Tiene muchas funciones, entre ellas llevar a cabo regulaciones básicas, como la producción de hormonas sexuales y la protección de órganos vitales.

Funciones

Los lípidos están formados por varias moléculas hidrófobas. Existen muchas clases de lípidos, pero la categoría principal encontrada en el cuerpo consiste en los triglicéridos, según William D. McArdle en "Fisiología del ejercicio". Los triglicéridos funcionan como una forma de energía que el cuerpo utiliza para la conducción de sus movimientos y procesos celulares. .

Tipos

En el cuerpo existen dos tipos de grasa, la grasa esencial y la grasa de almacenamiento. La grasa de almacenamiento se considera grasa en exceso y no tiene otra función que proporcionar un aislamiento adicional y servir como reserva de energía, de acuerdo con "Nutrición". Esta grasa adicional es lo que comprende los triglicéridos.

Estructura

Los triglicéridos se forman durante la esterificación. Durante este proceso, la extracción de agua se produce con una molécula de alcohol agregada. La estructura de un triglicérido se compone de Una molécula de glicerol y tres cadenas de ácidos grasos que tienen dos o más moléculas de carbono. Los triglicéridos se almacenan en el tejido adiposo del cuerpo, mientras que algunos triglicéridos en exceso, que "nutrición" designa como la grasa libre. Los ácidos se transportan en el torrente sanguíneo a través del cuerpo.

Peligros

Cuando la cantidad de triglicéridos es demasiado alta, puede aumentar la presión arterial y el colesterol malo, lo que resulta en la acumulación de placa arterial. . Esto aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón,