Jugo para bajar el colesterol

Los niveles altos de colesterol pueden provocar enfermedades cardíacas, ataques cardíacos o derrames cerebrales. Si bien muchas personas usan medicamentos para mejorar sus niveles de colesterol, también existen formas basadas en la nutrición para ayudar a reducir el colesterol. De hecho, ciertos jugos, incluidos los ricos en polifenoles o con esteroles vegetales, pueden ser una alternativa eficaz al control tradicional del colesterol.

Fundamentos del colesterol

Colesterol o colesterol en la sangre, como ocurre a veces llamada - es una sustancia cerosa, parecida a la grasa que se transporta en el torrente sanguíneo. Si bien el colesterol es crucial para algunas funciones corporales, incluida la producción de ciertas hormonas, los niveles de colesterol que están fuera del rango normal pueden representar un grave riesgo para la salud. Las altas cantidades de lipoproteínas de baja densidad, o colesterol LDL, se asocian con un mayor riesgo de enfermedad arterial coronaria. En contraste, las bajas cantidades de lipoproteínas de alta densidad, o colesterol HDL, hacen que sea más difícil para su cuerpo procesar y excretar el colesterol del cuerpo.

Zumos ricos en polifenol

Zumos ricos en polifenol - Incluyendo el jugo de granada - puede ser efectivo para mejorar los niveles de colesterol. De hecho, la investigación realizada por Batya Kristal, M.D., del Western Galilee Hospital en Israel encontró que los pacientes de diálisis que consumieron 100 mililitros de jugo de granada tres veces por semana durante un año experimentaron disminuciones en el colesterol LDL y total y mejoras en el colesterol HDL. De manera similar, un estudio de 2006 publicado en "American Society for Nutrition" sugiere que el jugo de uva roja, otra fuente rica de polifenoles, también es eficaz cuando se trata de reducir los niveles de colesterol. Otros jugos que ofrecen altas cantidades de polifenoles incluyen aquellos hechos de uvas, cerezas, arándanos y arándanos morados.

Jugos ricos en esterol vegetal

Los jugos que están fortificados con esteroles vegetales y estanoles también pueden ser beneficiosos cuando se trata Para bajar los niveles de colesterol. Según un estudio publicado en 2012 en "Aterosclerosis, trombosis y biología vascular", los individuos que consumieron jugo de naranja fortificado con esterol vegetal durante ocho semanas experimentaron una disminución del 7.2 por ciento en su colesterol total y una disminución del 12.4 por ciento en sus niveles de colesterol LDL. Para lograr este resultado, los adultos pueden necesitar beber hasta 1 taza de jugo de naranja fortificado con esterol vegetal dos veces al día, lo que equivale a un total de 16 onzas.

Cómo hacer elecciones inteligentes

Cuando se trata de polifenol - Jugos enriquecidos con esteroles ricos o vegetales, no todos los productos son creados iguales. De hecho, algunos jugos contienen altas cantidades de azúcar agregada, lo que puede aumentar los triglicéridos, otro tipo de grasa que se encuentra en el torrente sanguíneo. Busque productos que estén hechos con jugo de fruta 100% puro. Si bien todas las frutas contienen azúcar natural, estos jugos estarán al menos libres de edulcorantes agregados.