Cholesterol & Seafood

Es importante mantener su colesterol en un nivel saludable. Comer alimentos con demasiada grasa saturada puede aumentar el colesterol en la sangre y tener efectos adversos en la salud del cuerpo. Los mariscos naturalmente contienen colesterol, pero las cantidades y los efectos pueden no ser tan aterradores como la gente piensa. Puede disfrutar de todos los tipos de mariscos en su dieta y mantener buenos niveles de colesterol.

Efectos

Algunos tipos de mariscos tienen efectos positivos sobre el colesterol. Los pescados grasos, como el salmón o la caballa, aumentan los niveles de HDL en la sangre. La HDL se conoce como colesterol "bueno" porque los niveles altos ayudan a disminuir el riesgo de enfermedad arterial coronaria. Otros peces, como las sardinas y el atún, contienen ácidos grasos omega-3 beneficiosos y niveles más bajos de triglicéridos en la sangre también. De acuerdo con la American Heart Association (AHA), incluir pescados y mariscos en su dieta puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares. Muchos de ellos suelen evitar los mariscos debido a la idea errónea de que aumenta los niveles de colesterol malo. Según un estudio de la Universidad de Washington, los mariscos no representan ningún peligro para los niveles de colesterol. Este estudio encontró que algunos de los mariscos que se consumen con mayor frecuencia, como las ostras, cangrejos, almejas, camarones y mejillones, no mostraron evidencia de niveles elevados de colesterol. Cangrejo y almejas en realidad bajaron los niveles de LDL (colesterol malo). Los mejillones y las ostras también redujeron las LDL, al tiempo que aumentaban las HDL. Los pescados y mariscos contienen una pequeña cantidad de colesterol, pero también son ricos en grasas saludables, insaturadas y bajas en grasas saturadas, el tipo de grasa que tiende a elevar el colesterol en la sangre.

Tamaño

Los mariscos son un parte de una dieta sana y equilibrada. La AHA recomienda que no más de 300 mg de colesterol por día sean saludables para los adultos. La mayoría de las selecciones de mariscos que se consumen comúnmente están muy por debajo de este parámetro. Por ejemplo, 3 oz. de langosta contiene 61 mg de colesterol; 3 onzas. De cangrejo contiene 80 mg de colesterol. Hay 166 mg en una porción de 15 camarones y 48 mg en una porción de cinco mejillones. Seis ostras contienen 58 mg de colesterol, y una porción de cuatro vieiras tiene menos de 34 mg.

Consideraciones y advertencias

Puede aumentar la cantidad de colesterol en sus mariscos según la forma en que elija prepararlos. Freír, y usar mantequilla y salsas aumentará el contenido de colesterol de los mariscos o de cualquier otro alimento. Intente asar, asar u hornear cuando prepare mariscos y cocine con muy poco aceite.

La clave para mantener niveles saludables de colesterol en cualquier alimento es la moderación. Si come una cantidad excesiva de mariscos que contienen colesterol, su ingesta de colesterol de otros alimentos debe modificarse para que no exceda los 300 mg recomendados por día.

Título

Sin texto

Esto es una sección adicional

sin texto

Esta es una sección adicional

sin texto