Signos y síntomas del colesterol alto en las mujeres

El colesterol alto es perjudicial para la salud, puede bloquear las arterias y provocar un ataque cardíaco. Si bien se pueden evitar algunos factores de riesgo, como comer una dieta poco saludable, sobrepeso, fumar y la falta de actividad física, otros, como la edad, los antecedentes familiares y el sexo, no se pueden evitar. Al mantener un estilo de vida saludable y visitar al médico para hacerse una prueba de colesterol, puede evitar niveles de colesterol peligrosamente altos.

Síntomas

El control de su colesterol y el control regular del médico es extremadamente importante. Si bien el colesterol alto puede tener efectos adversos para la salud e incluso puede ser fatal, no hay síntomas externos derivados del colesterol alto. La única manera de saber si tiene colesterol alto es hacerse una prueba de colesterol.

El estrógeno aumenta el HDL

Si bien no hay síntomas evidentes de colesterol alto, las mujeres en general tienen menos riesgo de sufrir un alto nivel de colesterol. El colesterol a una edad temprana que los hombres, afirma la Asociación Americana del Corazón. El estrógeno, la hormona sexual femenina, tiene una tendencia a elevar el colesterol bueno o las lipoproteínas de alta densidad, por lo que las mujeres tienden a tener niveles más altos de HDL que los hombres. La HDL puede devolver la proteína mala o la lipoproteína de baja densidad al hígado para su eliminación, lo que reduce el colesterol en general. Una vez que las mujeres pasan por la menopausia, sus niveles de estrógeno disminuyen, lo que aumenta el riesgo de desarrollar altos niveles de colesterol dañino.

Niveles más altos de triglicéridos Tener niveles más altos de triglicéridos. Los triglicéridos, un tipo de grasa en la sangre, también pueden causar enfermedad coronaria. Es importante que las mujeres se sometan a la prueba de triglicéridos, pero los médicos generalmente revisan los triglicéridos mientras analizan el colesterol.

La Asociación Americana del Corazón recomienda a las personas mayores de 20 años que se revisen el colesterol una vez cada cinco años. Para probar su LDL, debe ayunar antes de tomar la prueba. Si te haces la prueba sin ayunar, solo aparecerán el HDL y el colesterol total en los resultados. Los niveles de colesterol total saludables no son más de 200 miligramos por decilitro de sangre. Los niveles saludables de HDL no son menos de 40 mg /dL, según la AHA. Las mujeres mayores de 50 años o con colesterol alto previo o que tienen otros factores de riesgo deben ser examinadas con más frecuencia que una vez cada cinco años.