Dieta de triglicéridos de Mayo Clinic

Al igual que el colesterol, los triglicéridos son un tipo de grasa que circula a través del cuerpo en el torrente sanguíneo. Los triglicéridos almacenan calorías que luego se usan para obtener energía.

Sin embargo, los niveles altos de triglicéridos se correlacionan con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca. Menos de 150 miligramos por decilitro (mg /dL) se considera un nivel normal, según el sitio web de la Clínica Mayo.

Un nivel de 150 a 199 mg /dL está en el límite superior, mientras que 200 mg /dL y más. Se considera alta. La Clínica Mayo afirma que los mismos cambios en la dieta y en el estilo de vida que ayudan a reducir el colesterol y mejorar la salud en general ayudarán a disminuir los triglicéridos.

Las recomendaciones dietéticas de Mayo Clinic para reducir los triglicéridos y el colesterol enfatizan la reducción o eliminación de alimentos que contienen grasas saturadas, grasas trans y colesterol.

La grasa saturada proviene de la mayoría de los productos animales, así que elija los cortes de carne más magros y los productos lácteos bajos en grasa o sin grasa. Las grasas trans están presentes en productos fritos y horneados y en cualquier producto que incluya aceite parcialmente hidrogenado como ingrediente.

Reducir el consumo de azúcar

Los alimentos hechos con harina blanca o azúcar refinada, según la Clínica Mayo, aumentan ", 3, [[Además, cualquier cantidad de calorías en exceso de las que consume por día se almacena como triglicéridos.

El consumo de azúcar agrega calorías a su dieta con poco o ningún beneficio nutricional. Eliminar las grasas azucaradas de su dieta y reducir el consumo de calorías ayudará a reducir los niveles de triglicéridos.

Sustituya las grasas saludables

Las grasas omega-3 contribuyen a niveles más saludables de colesterol y triglicéridos y reducen el riesgo de enfermedades cardíacas, según la Clínica Mayo . Si bien la ingesta diaria recomendada de grasas es del 25 al 35 por ciento del total de calorías, no más del 10 por ciento de esas calorías deben provenir de las grasas saturadas que se encuentran en la carne y los productos lácteos.

Sustituya los alimentos que son ricos en monoinsaturados y poliinsaturados grasa, incluidos pescados como el salmón, la caballa y el arenque; aceite de oliva, cacahuete y canola; y almendras, nueces y semillas de lino.

Aumente la fibra

Granos enteros, frutas y verduras ofrecen varias ventajas para la salud, de acuerdo con la Clínica Mayo. La fibra ayuda a alejar los lípidos de las paredes arteriales, previniendo la arteriosclerosis. Los esteroles y estanoles que se encuentran en los alimentos provenientes de fuentes vegetales contribuyen a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Finalmente, los alimentos ricos en fibra son ricos en nutrientes y bajos en calorías, lo que le brinda más beneficios dietéticos y reduce el deseo de comer en exceso . Debido a que mantener un peso saludable es fundamental para reducir los triglicéridos, Mayo Clinic recomienda incluir muchos cereales integrales, frutas y verduras en su dieta diaria.

Eliminar el alcohol

Los niveles altos de triglicéridos se asocian con el consumo excesivo de alcohol. La Clínica Mayo recomienda limitar el consumo de alcohol a no más de una bebida por día para las mujeres y dos bebidas por día para los hombres. Sin embargo, dado que incluso el consumo moderado de alcohol puede aumentar los niveles de triglicéridos, abstenerse es la mejor opción.